lunes, 17 de febrero de 2014

¿Será nuestra despedida de Shae?: Dudas que emergen del último tráiler



¿Es idea mía o cada vez que Daenerys aparece Emilia se esmera en hacerla sonar más arrogante y pesada? Por fin escuchamos reacciones sobre la Boda Roja de parte de los personajes y Arya ingresa otro nombre a su BlackLIst. Pero es la escena de Shae en cama, obviamente no la suya, lo que más invita a conjeturas en  el ultimo tráiler de “Juego de Tronos”.

Me olvidé que este tráiler no iba a durar un cuarto de hora y me tuve que tragar “Looking”, pero al fin vi el brevísimo nuevo promo que nos ofrece la HBO. Escenas nuevas se entrecruzan con las ya vistas. El énfasis parece ser en los más olvidados de la serie: los hijos sobrevivientes de Ned Stark.

(wicnet.tumblr.com)


Vimos a Bran poner los ojos en blanco, a Sansa conmiserarse por los hechos de La Boda Roja y, lejos de ella, en El Muro Jon también recordó la traición que costó la vida de su hermano, cuñada y madrastra. Y prometió hacer justicia. Por algo el nombre de este tráiler es "Vengeance”.

(wicnet.tumblr.com)


El tráiler inicia con Arya relatándole al Perro Clegane el contenido de su lista de futuras victimas. Vemos que le ha agregado dos nombres mas: Tywin y La Mujer Roja. On, no, ¿por qué matar a Melisandre? Pero me tranquilizo. La lista de Arya está llena de gente que es asesinada por otros, y algunos siguen vivos. ¿Llegará alguna vez a matar a alguno? ¿Sabrá Sandor Clegane que él también está en esa lista fatal? Tal vez no le importe, hasta se da el lujo de bromear que la lista de Arya contiene los nombres de todos los habitantes de Poniente.

(wicnet.tumblr.com)


No vimos en el tráiler nada de los Greyjoy y solo un  momento de Daenerys. Esa frase de “Haré lo que hacen las reinas. Reinaré” yo siempre me la he imaginado con la Khaleesi poniendo expresión pensativa y dicha con  voz firme no con ese tonito de suficiencia y esa miradita despectiva. Es evidente que Emilia planea convertir a Dany en un personaje soberbio y cargante esta temporada. Una lástima.

(wicnet.tumblr.com)


Vimos a los Stark. Incuso un atisbo de la huida de Sansa, pero nada de Lady Corazón de Piedra. En cambio hubo una toma de un Otro a caballo, que inmediatamente ha desatado el rumor de que es Manos Frías.

(wicnet.tumblr.com)

Poco, muy poco de los Lannister. Cersei recordando el voto de Tyrion de que algún día la haría sentir que la felicidad se volvería cenizas en su boca. ¿Estará declarand en el juicio? Ohh y Shae (por fin) semi desnuda boca abajo en la cama de... ¿Tywin?

Se me ha ocurrido una teoría WTF, pero es que me ronda por la cabeza esa frase de Tywin “La próxima vez que encuentre una puta en tu cama…” Puede ser que Tywin descubra a Shae en la cama de su hijo cuando éste ya esté arrestado y la ahorque tal como lo prometió.

Otra frase de otro tráiler, Jaime recordándole a su hermanito que es su único amigo. Para decir eso ya tendrán que haber traicionado al Gnomo: Varys, Shae y Bronn. ¿Entonces cómo Bronn ocupará el sitio de Ilyn Paine? A propósito tan olvidado está el verdugo que Arya lo ha borrado de su lista. Otra teoría. Shae planea huir con Tyrion. Es descubierta por Tywin, es ahorcada, El Gnomo descubre su cadáver y eso lo incita a matar a su padre.

(wicnet.tumblr.com)


De nuestros rubios muy poquito. Brienne a caballo mirando por sobre el hombre con cara ¿Asustada? Entonces es cuando nota que la sigue Pod. Pero si es expresión de tristeza, entonces es su despedida del Matarreyes. En cuanto a Goldfinger, lo único que me gustó del tráiler fue esta fotito en que se ve sabrosísimo.



¿Y qué les gustó a ustedes?

27 comentarios:

  1. Bueno sinceremante muy preocupada por como darán el giro de Shae, aquí lo hemos discutido hasta el cansancio, para que hacer ver a Shae enamorada de Tyrion si al final hará lo mismo que la del libro, pero esto puede ser un engaño así que esperare a ver que pasa, aparte hace poco la atriz dio unas declaraciones donde dice muy clarito que no le gusta tomar a la Shae de los libros como referencia porque son diferentes, como sea el caso es que mas de uno quedará molesto con como se lleve la historia, porque hay muchos que no quieren que se cambie la forma de como muere en los libros y otros como yo que le gusta que las cosas tengan un poco de coherencia.

    Dany: Male vamos a ver la tipa acaba de conquistar una ciudad, tiene a todo mundo comiendo de su palma, esta llena de resentimiento y tiene dragones, por supuesto que se cree la última coca cola del desierto, dejala ser que estoy mas que segura que nos muestran este tipo de imágenes para que los no lectores crean que todo le será super fácil esta temporada, cuando bien sabemos que lo que empieza es una gran caída y los golpes duelen mucho mas cuando estas muy alto, por lo tanto será una gran lección para la nueva reina.

    Creo que quieren confundir a la gente con esas palabras de Jon como si fuera a tomar justicia por la BR, pero a mi me da que en realidad es por el Lord Comandante.

    Arya es la campeona del trailer, no olvides que en la serie odia a Meli porque se llevo a Gendry así que tiene sentido, aparte no sirve de nada nombrar a Illyn Payne cuando el actor no va a regresar por cáncer y se tomo la decisión de por respeto no castear a nadie mas.

    Y bueno Jaime y Brienne muy poco cierto pero es que si los ponen mas casi que revelan todo, se que ustedes van a estar muy contentas esta temporada con ellos, así que paciencia jejeje

    Y mi pobre Sansa que dolor me da =( por lo que he visto hasta ahora parece que no llevara redecilla en la cabeza una lástima pero espero que todo lo demás este a la altura.

    La batalla del muro promete, tremendas frases de Stannis casi que me le uno jajajaj y la Meli quemando a medio mundo que loca y fanática =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Shae es otra troleada de Los Arcángeles que va a dejar a más de un Lector rechinando los dientes y a los Inmaculados muy confundidos. Ya hasta hay quien cree que cuando Tyrion habla de justicia está diciéndoselo a Jon.
      Me parece un poco irrespetuoso no inventar una salida para Ilyn Payne: “lo mandamos al Dorne a cuidar de Myrcella” “lo enviamos a buscar los gatitos perdidos de Tommen” “En AltoJardin se quedaron sin verdugo”. Y sigo sin imaginarme cómo van a hacer que Bronn no defienda a Tyrion.
      Lo de la redecilla era para que en el libro supiéramos que fueron las Tyrrel las regicidas. Pero si en la serie nos muestran a Olenna o Marg poniéndole veneno en la copa del Reyezuelo, entonces no necesita más el público para saber quien mató a Joff.
      ¿Cómo están las cosas por allá? Aquí, los chilenos muy tranquilos desde que el embajador venezolano anunció que en tu país hay total libertad de prensa, que políticos nefastos nos informan que lo que ocurre en Venezuela es una “desestabilización” provocada por los agentes del Imperio, y La Federación de Estudiantes (los alborotadores mas grandes de Chile) anunciaron que no solidarizan con protestas estudiantiles venezolanas porque apoyan al viejo orden.

      Eliminar
    2. Ayer anuncie por vía twitter que me parecía una verguenza lo de la FEC, tienen memoria corta y no recuerdan que Venezuela estuvo con ellos cuando Pinochet, seguro están financiados por el gobierno, no olvides que somos la caja grande de toda américa latina. Hoy las calles están encendidas, no hay transporte y hasta los muchachos de liceo están en las calles, mañana hay una gran marcha donde Lopéz dará la cara, Capriles haciendo daño a la oposición queriendo meter la gente a la casa pero nadie le para bolas, los nuevos dirigentes son los estudiantes y el pueblo molesto con apoyo de Maria Corina Machado y Leopoldo Lopez y hoy expulsaron a 3 funcionarios de Estados Unidos como si con eso fuera a callar a la gente en la calle, lo que pasa en el mundo es una verguenza todo por lo petrodolares. Mi twitter es @nicoll_31 para quienes quieren saber lo que pasa y si no es molestia que se comparta este vídeo en las redes sociales https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EFS6cP9auDc vamos a ver que pasa la cosa esta realmente difícil y no parece que vaya a mejorar.

      Eliminar
    3. Hola chicas! La verdad es que yo no quiero que cambien el destino de Sharon, pienso que cada detalle de lo que ocurrió influye mucho en Tyrion. Me sorprende lo abierta que es Sansa con Tyrion en la series y de hecho me gusta, en el libro el gnomo me partía el alma.

      Nicoll! Desde ya te sigo, y pongo mi twitter también por si les interesa: @reiinanana. Lo de Capriles y Leopoldina confunde pero cada día me doy cuenta que no se trata de seguir a un partido opositor, la indignación de los estudiantes es el verdadero motor. Acá en Barquisimeto la cosa esta más calmada, hay marchas grandisimas y no casi actos de violencia. Yo voy a una dentro de unas horas con amigos. Besos, y gracias por estar pendiente, es un momento fuerte.

      Eliminar
    4. Perdón por los errores, el autocorrector de mi cel me tiene loca!!

      Eliminar
    5. Si Reina Parra (ya te estoy siguiendo). ¿De que vale que muestren a Sansa amistosa con Tyrion si luego nunca mas se verán? Esos cambios engañosos me frustran.
      Cuidense mucho niñas y n se expongan.

      Eliminar
  2. La FECH de entonces no es la de ahora, una turba de mocosos que no saben ni ponerse un condón y dejan que los manipulen. Es más que posible que los pañales se los compren los petrodólares, pero hay otras fuentes que sustentan sus manejos. Vale decir que no me molestan las causas que los llevan a protestar, la educación en Chile es un asco y muchos lucran a costa de ella, pero no me gusta que usen esa bandera como tapadera para hacer otro tipo de propaganda mentirosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pereza me da la FECH esa, como también me la da el grupo de progres burgueses de ATTAC y su Le monde diplomatique.

      Eliminar
  3. La lista de Arya me ha dejado fría, no entiendo las razones de incluir a Melisandre y no a Thoros de Myr o algún miembro de la hermandad sin estandartes que fueron los que vendieron a Gendry a la sacerdotisa. O por qué incluye a Twyn y no a Walder Frey...
    Sobre la actitud badass de Emilia, la actriz se equivoca con el registro, no le favorece en nada a su personaje interpretarlo así.
    Y bueno, Sansa confesándose con SanTyrion, si tanto confía en su marido para contarle sus penas. ¿Por qué planea irse de Desembarco?
    Por cierto, me da pena Desconocido, el caballo de Clegane, por tener que soportar a semejante mole de hombre y a la loba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has notado Reina Elle, los cambios (La Lista, Sansa, etc.)Nacen de la necesidad de hacer cambios, pero en realidad no cambian nada, no mejoran la historia y no son coherentes. Parafraseando al Gatopardo hay que cambiar las cosas, para que las cosas sigan iguales.
      Por lo que recuerdo ese caballito tenía su carácter. Si le pesaran Perro y Loba ya los hubiera lanzado a una zanja.

      Eliminar
  4. Y sí, es como que lo más impactante del trailer fue ver a Shae. Lo primero que se me ocurrió fue: "¿Será?????". Y parece que no quedaría muy bien. A lo mejor, como dicen ustedes, es pura trolleada y resulta que esa escena no esconde nada de lo que nos estamos imaginando... en fin...
    Tengo una duda con la imagen de la Doncella. A mí me daba la impresión que la parte trasera de la armadura estaba manchada con barro, o algo así, y que por lo tanto ya había visto acción. Pero, como me hacían notar en el sitio de Facebook de los rubios, está muy peinadita y arreglada como para haber tenido un enfrentamiento... ¿qué les parece a ustedes?
    Esa toma de Jaime con cara de sufrimiento interno fue mortal. Awww, pobrecito niño...
    En cuanto entre a twitter las sigo, chicas. Va a ser una manera bien directa para quedar al tanto de lo que pasa...
    Por lo que pasa con los estudiantes chilenos... pues me hace acordar a cómo reacciona la gente por aquí. No investigan, no profundizan, apoyan una causa porque les parece "progresista"... No sé, aquí nosotros tenemos el trauma antigolpe de Estado, por decirlo de alguna manera. Hay personas que perciben cualquier tipo de oposición al gobierno como un "intento golpista" (pensamiento que desde las altas esferas es incentivado...) y me imagino que proyectan eso a las noticias que llegan desde el exterior... por eso me parece tan importante asesorarse. Porque obviamente, por lo menos yo, aunque no esté de acuerdo con mi gobierno voy a defenderlo frente a un golpe militar... pero los justos reclamos del pueblo definitivamente no son un golpe de Estado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy peinadita, parece que el peluquero experimento con su cabecita rubia. Yo creo que se despide de esa nariz divina. Aunque esta en un bosque y eso huele a Islandia.
      Ohh los estudiantes chilenos (me refiero a las organizaciones estudiantiles, que conozco cientos de estudiantes muy sensatos que no se sienten representados por estas) obedecen siempre a sus mayores (que no son precisamente sus padres) y no creen en noticias. Creen en agendas que les inculcan todos los días.

      Eliminar
    2. Gracias chicas! actualmente, cada venezolano con redes sociales no puede evitar retuitear o compartir cosas sobre el tema.Yo me siento bastante inquieta, pues no he podido salir a marchar (hoy al final no pude) debido a que la universidad no ha llamado a paro y pues estoy full en esta última semana de clases. He hablado con varias personas extranjeras sobre este tema y es la desinformación lo que los tiene pensando que el modelo chavista (porque a eso no se le puede llamar socialismo) es el idóneo para los países latinoamericanos.

      Es curioso que en Chile se perciba de esa manera, acá no podemos llamarlo golpe de estado (aunque lo que más deseamos es librarnos de esa gente) porque sencillamente, no podemos. El pueblo NO está armado, no hay militares de nuestro lado y ya ni siquiera contamos con medios de comunicación que informen sin miedo a represalias. Muy triste todo, sobretodo porque yo estudio periodismo.

      Volviendo al tema del post! jajaja, pues no me gustaría que en CdHyF Sansa y Tyrion no se volviesen a ver. No lo sé, el fue bueno con ella y siento que una conversación, con una Sansa siendo Reina del Norte (lo sé, soy de las que le va a esa teoría) sobre como de verdad murió Joffrey estaría sensacional.

      Eliminar
  5. Un par de temas del que no habéis hablado aún: el Otro que sale ahí no puede ser Manosfrías, porque Manosfrías es un Espectro (un difunto revivido por los Otros). Probablemente sea uno de los que persiguen a los salvajes.

    A mi en el libro Shae me tenía completamente engañada. Vamos, no es que creyera que estaba enamorada de Tyrion, pero pensaba que al menos le tenía un poco de cariño aunque solo fuera por gratitud de que la hubiera "retirado". Eso sí, cruzo los dedos para que hagan creíble el cambio de actitud.

    Lady Corazón de Piedra me parece demasiado spoiler para que la enseñen en un trailer. No creo que la quiten del argumento, pero podrían decidir que no saliera esta temporada sino la siguiente (absurdo, pero posible). La duda que me habéis sembrado entre todos en la cabeza es si será Cat-zombi o Enfermera-sin-fronteras-zombi. Esto último sí que sería una gran chapuza porque le quitaría todo el impacto emocional a su encuentro con Brienne. En fin, ya veremos.

    Sobre lo de Venezuela prefiero no opinar. Los medios de "comunicación" españoles son tan "mierder" que no hay forma de informarse de lo que pasa en mi propio pueblo, como para que informen bien de lo que pase fuera de la Península...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jee, yo creo Querida Condesa que soy la única en mi Reino que todavía me acuerdo de Manos Frías. Efectivamente ¿dónde esta el alce? Lo que pasa es que esa imagen del jinete –caminante blanco no se entiende fuera de contexto, entonces vamos conjeturando.
      Creíble...Uff eso es todo lo que pido de los cambios que efectúen.
      Sobre Stoneheart tengo dos problemas, si la empujan a la Quinta es mucho dilate. Si la dejan para este año, puede ser posible que recorten horrorosamente el cuento de Brienne. Yo pensé que la veíamos matando Freys y se la mencionaría sin que los Inmaculados sepan de quien se trata realmente. ¿De veras hay teoría que es Talisa Corazón de Piedra?
      Por favor que no se crea que esto es un blog para hacer política. Mis Reyes no están obligados a opinar. Lo que ocurre es que esto está afectando de manea personal a dos Reinas y hay que hablarlo, como a veces hablamos de mis problemas. Y a mi me dan un poquito de cuerda y me salgo de madre en el tema politico, pero el blog sigue siendo sobre fantasía, aunque la realidad a veces nos saca del camino

      Eliminar
    2. ¡Huy, el alce! Me temo que ni se les ha pasado por la cabeza, si no se han molestado en ponerle una peluca negra a Shireen, como para ponerse a amaestrar un alce... Si sale Manosfrías, con un burro está servido.

      Lo de Talisa Corazón de Piedra es una teoría de uno de mis contactos de twitter, no sé de dónde la habrá sacado él. Además, hay que tener en cuenta que al final de la temporada, Michelle Fairley publicó un tuit despidiéndose de la serie, en plan "me ha encantado trabajar con vosotros". Y eso también podría explicar el cambio de "Jaime Lannister te envía sus saludos" a simplemente "Los Lannister te envían sus saludos". Cat-zombi personaliza su odio a los Lannister en Jaime porque considera que le traicionó, y quiere cargárselo a él personalmente. Tali-zombi podría querer matarle simplemente por su apellido.

      De todas formas, insisto en que eso le quitaría todo el impacto a su reencuentro con Brienne, porque no recuerdo que en la serie lleguen ni a verse.

      Recortar la trama de Brienne, yo lo veo inevitable. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los lectores la encuentran muy aburrida (no deja de tener su lógica, ya que Martin la hace seguir casi exactamente la misma ruta que Arya). Y que la historia de su vida nos la puede ir contando mientras está en Desembarco ("cuando era pequeña, mi padre...") En fin, como suelo decir, ya me quejaré (o no) cuando lo vea.

      Eliminar
  6. El personaje de Sansa es el más enigmático en lo que respecta a su futuro. Yo a veces creo que va a ser la gran villana, eso si sigue las lecciones de Meñique.
    Lo que pasa es que las protestas estudiantiles en Chile comenzaron (hace ya casi una década) por motivos legítimos y que atañían a la educación, pero desde hace unos cuatro años están metiéndose en otro tipo de asuntos y debido a su cariz violento (más que nada la agresión va en contra de propiedad pública y privada) se busca hace sentir incertidumbre y plantar la idea en el ciudadano medio de que la autoridad o es inepta o arbitraria por lo tanto no puede protegerlo ni a el ni a su propiedad ni a sus intereses En suma es parte de un proceso de desestabilización. Entonces es fácil hace creer al pueblo chileno que lo mismo ocurre en Venezuela.
    No, el chavismo es socialista en la medida que el verdadero fascismo (el italiano) era socialista. Tiene elementos socialistas y los combina con arbitrariedades militaristas, estado policial y un nacionalismo malentendido y sentimentaloide. Por algo yo llamaba al Chavo “El Mussolini del Orinoco”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Sansa nos tiene despistados. Capaz que llega Brienne para rescatarla y ésta la manda de vuelta a Tarth porque prefiere quedarse con Petyr. Pero la verdad es que la pobre niña desde la muerte de su padre no ha estado mejor que con Meñique.

      Eliminar
    2. Terrible, pero cierto. Sansa esta muy bien con su to Petyr. Eso hasta que descubra el rol del maldito en la muerte de Ned Stark.
      A mi me daría pereza la gente de la FECH si n les tuviera tanta desconfianza y hasta miedo, me traen malos recuerdos de un pasado que si conocí (a diferencia de ellos).

      Eliminar
    3. En el FB de Meñique, en algún momento se anunció que esta temporada tendríamos Manos Fría (en burro o sin el) y a Corazón de Piedra. Estaba pensando que no hay razón para incluir a Manos Frías (a menos sea para disuadir a quienes crean que se trata de Benjen ¿Alguien se acuerda de Benjen?) Lo otro es que hay que tener algo para llena el arco de Bran que va a ser el gran desaparecido esta temporada
      Siguiendo con ese humor iconoclasta, también podrían olvidarse de Lady Corazón de Piedra. Lo de Talisa-zombi es un gran absurdo, aparte que Oona ya tiene otra serie de la BBC para este año. Pero si sacan al zombi, no tiene sentido el dilema de Brienne. A menos que tu Benioff quiera hace cambios trascendentales y no es ese tipo de hombre. El es más de cambios como “Ohh vamos a incluir a Tywin en la lista de Arya. Total, al final lo mata Tyrion)
      Si no nos dan promo este domingo, tengo para el lunes un post sobre como se puede acortar el arco de Brienne, dejando lo mas importante para la próxima temporada. Sii, si ya sé que todos (incluyendo a Weiss y Benioff) la encuentran latosa, pero resulta que si terminamos La Cuarta con ella en manos de La Hermandad, forzosamente La Quinta comenzaría con ella buscando a Jaime. Esto implicaría cortar por completo el arco de Jame en la Quinta. Ya seria mucho.

      Eliminar
    4. Yo creo que Lady Stonheart es el gran secreto de esta temporada, por eso no la incluyen en los trailers.
      Yo veo imposible que Brienne se encuentre con ella esta temporada, ni siquiera sabemos en que circunstancias la Hermandad la "libera" para que vaya a buscar a Jaime y aunque ellos lo sepan no creo que se vayan a adelantar al libro.

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo contigo. Incluso en el libro se habla de Corazón de Piedra, antes de que sepamos que es Catelyn. Asi va a ocurrir en laserie. Aparecerá colgando gente de los Freys y como lider de La Hermandad y ls Inmaculados no sabrán quien es ella (JiJi)

      Eliminar
  7. Acabo de ver el video de Nik y Gwen de MTV
    http://www.mtv.co.uk/game-of-thrones/news/game-of-thrones-gwendoline-christie-nikolaj-costerwaldau-talk-red-wedding-more-watch
    BElla dice que Bri sera smetida esta temporada a muchas pruebas y que sera smetida a una "ultima prueba" (la perdida de la mitad de su cara?) y que conocera a muchos personajes que no esperaba conocer (Pod, Mordedor y quien mas? porque a Lady Stneheart ella ya la conoce)

    ResponderEliminar
  8. Sip, yo también la vi y me pregunto cuáles serán esos personajes, aparte de Pod mmmm lo de la última prueba puede ser su enfrentamiento con ese personaje al que ella le arrancará la oreja (no digo Locke porque como este se supone que se va al Muro, tengo la media confusión con esto XD).
    Me gusta que le den un sentido a su arco, considerando que en esta parte del libro ella ni aparece, no creo que d y d la encuentren tan aburrida si se preocupan de armarle una trama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas el año pasado cuando Gwen declaraba que en la Tercera Temporada Bri encontraría su lado maternal? ¿Y cuando? Asi que yo no me trago las propagandas fuleras. Bri puede encontrarse con Locke, comerle una oreja y empacarlo al Muro. Y esa sería la gran prueba. (Y si la gran prueba es que no lo mata?)

      Eliminar
  9. Dejo el enlace con las escenas eliminadas de la temporada 3:
    http://www.youtube.com/watch?v=Q6wXLD-Db9M
    Se ve que la de Twyn- Maester Pycelle ya estaba colgada en youtube desde hace meses, me ha gustado ver a Tywin con una indumentaria más informal, no la había visto. A ver si aguantáis los 5 minutos iniciales de la escena de Kit, ay madre, que cosa más soporífera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Tywin-Pycelles es la mejor. Lástima que la cortaron

      Eliminar