lunes, 10 de febrero de 2014

Quince minutos de La Cuarta Temporada de Juego de Tronos


No esperaba con mucho interés este famoso tráiler que la HBO lanzó anoche. La cantidad de fotos y clips que lo precedieron me hizo pensar que ya no traería ninguna sorpresa. Esa costumbre de “promocionar” los promos puede arruinar un posible tráiler. Pero me equivoqué porque este es un tráiler de lo que pasa en la tramoya y estuvo lleno de información. Sobre todo para las “jaimeras”.

Como tonta me perdí los cinco primeros minutos. Eso por estar viendo “Los Borgia” en La Red. Por suerte, siempre podemos contar con Winteriscoming.net que tenía el video ya listo. Así pude verlo completo y apreciar todo lo nuevo que ofreció. Siguen escondiendo lo más importante. No vemos nada que indique que Ygritte, Tywin y El Perro van a morir. Tampoco nada sobre la huida de Sansa.



En cambio nos dieron bocaditos bien sabrosos como “¿Cuál es tu frase favorita? "La muerte más triste" y”tu personaje predilecto”. Me encantó como Sophie Turner dijo que el suyo era Jaime, sonó como si lo hubiera dicho yo. Samwell también escogió al Matarreyes como su preferido, espero que eso sea un foreshadowing de que algún día se conocerán. Merecen conocerse.

Bueno, a lo nuestro. En desorden esto es lo que mas me impresionó.
(alpha.app.net)

Los Hermanitos Lannister
 Ya nos lo dieron con firma y todo. Esta temporada explorarán la relación entre Los Chicos Lannister y tendremos varias escenas de ellos. Ayy, me dio pena verlos en la celda. ¡Y el bailecito!

“No me mires con esos ojitos Matarreyes”
Jaime y Cersei: Vimos el beso desde otro ángulo. Pero también la vimos llena de odio en contra del Gnomo. La tristeza en los ojitos de Jaime. Ayy, si hasta compensa por esas mechas.

¿Es Bronn, verdad?
Definitivamente no es Gwen la entrenadora de Jaime. Es un hombre, no tan alto. Yo diría que es Bronn.

(wicnet.tumblr.com)


“¿Me puede dra el nombre de su modista, Lady Brienne?"
Vimos a Brienne con Maergery, pero ésta ya lleva su vestido de novia. ¿Entonces  Bri va en esas fachas a la boda histórica?

Fe de Erratas: Acabo de ver por quinta vez el trailer. Marg no trae puesto el vestido de novia. Es posible que Brienne vaya a la Boda Púrpura vestida con su armadura azul.


(wicnet.tumblr.com)


El ultimo grito de la moda en armaduras
Jaime no le regalará un vestido, pero si una armadura azul. Esa es la idea de Los Arcángeles de un regalo para una marimacha (concepto arcangélico de La Doncella de Tarth).

(wicnet.tumblr.com)


“¿De quién será hijo este engendro?”
Jaime y su hijito, que niño tan repelente. Saber que es su primogenito debería hacer sentir al Matarreyes culpable y humilde. Aparte de monstruo, es groserito con sus mayores.

(tumblr.com)


La oreja de Van Gogh
He dejado para el final lo más interesante. Cuando le preguntaron a Gwen qué era lo más raro que había hecho su personaje dijo que esta temporada le arranca con los dientes la oreja a alguien. Todos están asumiendo que será ella quien muerda a Mordedor. Eso no me gusta, primero porque es como darle una excusa al monstruo para que le coma el cachete. Aunque también podría ser que sea ella quien lo mutile. En todo caso, un encuentro con Mordedor indica que su encuentro con Lady Corazón de Piedra tendrá lugar este año.

En cambio, yo tengo otra teoría. ¿Recuerdan a quién le comió una oreja La Doncella? A Vargo. No creo que Vargo aparezca a estas alturas, pero si puede ser lo de la oreja parte de la lucha de Brienne con… ¡Locke! Eeeh, eso me gustaría, que le arrancara la oreja al desgraciado y que  llegara desorejado al Muro. ¿Qué creen Uds.?

Ohh, y el Peluquero sigue haciendo de las suyas.

(wicnet.tumblr.com)



Y ahora cuéntenme sus hipótesis y qué fue lo que más les impresionó del tráiler.

53 comentarios:

  1. Me gustaron muchas cosas, la verdad me encanto como Emilia describió su personaje, totalmente calado del libro, lo cual me parece muy bueno, me encanta la Vibora Roja y su mujer aunque apenas y los vimos, me gusto mucho Jaime y Tyrion, también me encanto ver adelantos de lo que será la batalla del muro se ve impresionante, Meeren se ve espectacular y por Dios Male como lo has dejado por fuera DROGON jajajaja la verdad estuvo bien cargadito, se que nos espera una gran temporada.

    No se si alguien mas lo noto pero creo que nos pudieron haber dado un posible spoiler del libro con esa frase de Jon en la que dice que a dormido por un año entero y cuando despierta el mundo se cae a pedazos o algo así, podría ser que Jon después de DdD quede como suspendido en un como y luego despierte, prefiero eso a que muera y lo resuciten como Zombie Cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado, Reina Nicoll, este año and medio ati-dragónica. Es que pareciera que toda la magia del libro se limita a los dragones que todo el presupuesto se va en los dragones. En una cosa están claros Los Arcángeles que aquí comienza el declive del poder de Dany, y como ella dice comienza a perder el control de todo incluso de ella misma. Interesante tu foreshadowing de Jon Vale pensar que Los Cambios de Los Arcángeles están ceñidos a lo que saben ocurrirá en Vientos de Invierno.
      La verdad es que nunca puedo conjeturar ni sobre Daenerys ni sobre Jon en Vientos. Si Jon sobrevive ¿cómo será? No se me ocurre como la Khaleesi puede librarse de los Dothraki. Y que Drogón los ase es como muy “Deus ex machina”.

      Eliminar
    2. Jajajaja es verdad que la marca de Juego de Trono o por lo menos una de las cosas mas llamativas son sus dragones, pero a mi me gusta porque no exageran con ellos. me ha encantado lo vista de Meeren y he quedado con ganas de Stannis y la Meli pero supongo que mostrarlos es mucho spoiler, yo ya no conjeturo mas sobre lo que va a pasar, simplemente quiero leerlo, ya hemos hablado muchas veces sobre eso y supongo que no se puede saber todo o tratar de adivinar todo sin que te de dolor de cabeza, he visto también un poco de la locura de Cersei cuando hablaba con Jaime estoy segura que empezaran a reflejar ese lado de ella se nos viene la mejor temporada Male y no solo por los mejores momentos de nuestros personajes favoritos sino por todos =)

      Eliminar
    3. La locura y la borrachera, porque ya no pueden mostrar a Cersei sin su inseparable vasito de vino.

      Eliminar
  2. Me encantó! Nunca pensé que tendríamos tanto material nuevo!

    Amo que salga tanto Jaimeeee!! Y me mataron sus expresiones, dan ganas de apapacharlo.
    Así que Bronn va a ser el compañero de entrenamiento, el rumor sonaba fuerte así que no me extraña. Va a ser interesante esta relación :)
    Veremos el cariño entre los chicos Lannister *-* Que chistoso el baile de Nik y Peter jajaja
    Sobre la escena de Bri y Margaery ya lo sabíamos, pero lo que me sorprendió fue que vayamos a tener la mordedura de la oreja!!!! Yo lo daba absolutamente por perdido, yo creo que el enfrentamiento será con Locke!!!
    Al final ya sabemos lo que se escondía bajo la sábana en las habitaciones del Lord Comandante, la armadura de Brienne! Me encantó esta idea, y en el libro él le regala una cota de malla y un yelmo, más el caballo y todo lo demás.

    Con respecto a los demás personajes, me gustó todo! Meereen se ve genial! Drogon está impresionante y lo veremos atacando a un niño :O Se ve que ya empiezan a surgir los problemas de Dany, sabremos de la guerra civil de Astapor.
    Tengo muchas ganas de ver la boda y a Sansa huyendo!
    La batalla del Muro se ve espectacular! Al parecer va haber unos roces entre Jon y Sam, eso también es nuevo.

    Sobre el peinado de Bran: jajajajajajajajajajajajajaj

    Están subiendo mis expectativas sobre esta temporada *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quito el sombrero ante el tráiler, Reina Any. Muy buena promoción. Ayy ess ojitos de Jaime cuando Cersei le reprocha querer “a nuestro hermanito”. O cuando le dice a Tyrion “soy el único amigo que te queda”. Va a ser una temporada ocupadita para El Matarreyes.

      Eliminar
  3. Bueno, ahora sí que, oficialmente, me ha entrado el entusiasmo!
    Está interesante la perspectiva de Emilia acerca de la situación en que se halla su personaje. Lo mismo el tema de Jon... todavía sigo esperando que este muchacho Harington demuestre porqué lo han elegido para el rol. Quién sabe, a loo mejor este año nos sorprende... buena la idea de ponerle a Sam como voz de la conciencia, o como contrapunto... me gustó.
    Otra cambio con respecto al libro que me entusiasma, aunque aborrezco las razones por las cuales se dio, es que Jaime entrene con Bronn. Huelga decir que es una pena los motivos que llevan a esta modificación, pero tengo expectativas en torno a cómo Jerome desarrolle estas escenas. Le tengo una admiración enorme desde que lo vi trabajando en Ripper Street...
    Desde ya que todas las relaciones establecidas por Jaime (con su hermano, con su hermana, con su hijo, CON BRIIIIIIIII!!!!!!!!!!!) me tienen cortando clavos hasta el estreno. Qué bueno que nos hagan patente el amor de los hermanitos Lannister... qué ganas de ver a Manco y Desnarigado en acción, jaja! La escenita extra del bailongo tras cámaras estuvo tan graciosa... supongo que esa química se notará en todo momento.
    Y finalmente era una armadura completa lo que había bajo los trapos! Mi olfato de medievalista no me engañaba... ahora, qué grande que sea la armadura para la Briiiiiiii!!!!!! No me quejo por el cambio, en el fondo me parece que a la Moza le entusiasma más una armadura que un vestido. Hay muchas maneras de expresar femineidad. Y me gusta que Jaime reconozca que la rubia grandota no es una dama de corte. De hecho, que le regale tremebunda armadura es una manera de enaltecerla...
    Y bien, para lo último el detalle que me dejó despistada y con la cabeza por las nubes desde anoche... Lord Malandra barbado!!!!!!! Ay, me van a matar de un infarto... que me digan lo que quieran, pero me tuvieron que juntar con cuchara. Además, el hecho que sea don MMcE hablando "en traje" pero como desde afuera, con esa expresión un tanto contemplativa... ah, mi madre... ya, se me fue el cerebro a cualquier lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Reina Guivi, yo quería oír tu opinión sobre Lord Malandra. No te puedes quejar, tuvo su momentito en el tráiler.
      Tantas cosas, tantos arcos ¿Cómo van a juntarlo todo y como va a caber todo?
      Ahh puse una corrección. El paseito entre Mag y Bri es previo a la boda. Todavía no sabemos como irá Bri vestida

      Eliminar
    2. No me quiero hacer muchas ilusiones, me acuerdo que el año pasado andaba como loca con las conjeturas, e hipotetizando si iban a adelantar el presunto romance de los rubios, y después me sentí trolleada a full. Ahora sé que eso no es troll, troll con mayúsculas es el Charloe. Pero bueno, si espero poco seguro que me voy a sorprender.
      Claro, los dragones! Leyendo los comentarios de las chicas veo que se me pasaron por alto, y la verdad están espectaculares. Y tiíto Mormont! Pero bueno, ya sabemos que Iain no defrauda...
      Lo que hubo demasiado poco fue de Stannis... y a la Meli ni la ví. ¿Se me pasó?
      Y sí, yo adoro a Gwen cuando se ríe a carcajadas... me resulta tan espontánea esa mujer! Una divina...
      Volviendo sobre Lord Malandra... fue muy bizarro, porque estaba yo editando un video de Josh Groban (!!!) para una amiga, y me salta un comentario de Any en el face: "Prepárate, tu monstruito con barba!" Y ahí caí en cuenta que debía ser del trailer.
      Que va, me encantó. Esa reflexión que hace, justamente, acerca de lo conmovedor que fue todo lo de la BR... que lo explique justamente McElhatton... ah, es demasiado tierno! No debe ser simple hacer del villano (aunque debe ser divertidísimo...)
      Y desde lo estético, bueno, me imagino que muchos van a decir que está compensando la calva con la barba. Qué te voy a decir, yo lo encuentro delicioso. A cierta edad, a los hombres (sobre todo si tienen el cabello de castaño a rubio) la barba les sienta de maravillas. A lo mejor es un fetiche que tengo, jaja, pero a esa barba entrecana la encuentro muy sensual. Y para colmo, después voy a tumblr y me encuentro con esto:
      http://justboltonthings.tumblr.com/post/76198371463
      Es too much... jajajajaja!
      La que todavía no me dio su opinión al respecto es la primera de todas las Bolton Girls, es decir, la Dama... me encantaría conocer cómo reaccionó ella!!!

      Eliminar
    3. Yo estoy emocionada, pero no doy todos mis ahorros, hasta no ver las escenas completas y escuchar diálogos decentes ;)
      Por lo pronto, Guivi, Bolton está 7 veces mas cañón gracias a la barba. Quien fuera Walda, hija, quien fuera Walda que agarras tremendo pedazo allí a inicios del otoño del patriarca, y ya pasando el umbral de "he sembrado destrucción y muerte, estoy mas allá de la redención..."
      Pelada? Yo no me fijé XDDDDD.

      Eliminar
    4. Walda es la tipa con más suerte de los Siete Reinos, jajaja! Y me encanta que una mujer que, supuestamente, no entra en el canon de "la linda" se lleve semejante candidato. Esas son las cosas de Martin que me pueden, jaja!
      Lord Trollton se merece un piripo rioplatense: "Ay, papito, qué fuerrrrrte que estás con esa barba! Tás más bueno que el dulce de leche, bombón!!!" Espero haber sido lo suficientemente enfática...

      Eliminar
    5. Lord Troll-ton es muy sexy con barba o sin ella. Al menos a él no lo atrapa El Peluquero.

      Eliminar
    6. Ese peluquero es de terror!!!!! Y ahora se las agarró con Bran... hay que evitar a toda costa que se acerque a los rulos de Finn Jones, jaja!

      Eliminar
    7. Ah y Guivi tienes razón yo también espero mucho de Jon en esta temporada, pero creo que va a tener mejores diálogos puede sorprendernos, me ha encantado cuando dice que soñó que ha dormido por un año entero y cuando despierta el mundo se cae a pedazos o se desmorona ya ni recuerdo, el caso es que puede ser un spoiler de lo que pasara en vientos, ¿nadie mas lo noto?

      Eliminar
    8. Cruzo los dedos porque así sea... Jon es uno de mis personajes favoritos del libro, y por ahora no noto que Kit alcance a hacerle justicia. Pero, como decía, estoy abierta a la sorpresa...

      Eliminar
  4. Coincido con Nicoll y es que Drogon estuvo espectacular cerrando el capítulo en su versión chupacabras o en su defecto, si la cabra sale corriendo como es el caso, chupaniños. A Dany se le hacen adolescentes rebeldes los bichos.
    Reseñable también visualizar el proceso de la fundición de Hielo en Guardajuramentos y Lamento de Viuda

    La moza debe estar que no cabe en si de gozo, anda que Jaime no es detallista ni nada, ya tiene el kit completo de exploradora (espada+ armadura+ caballito). Ahora tengo esperanzas de clímax romantico entre ambas porque la química entre ellos es innegable y Gwen sabe poner ojitos como ninguna.
    El Jaime de esta temporada cada vez se parece más a su tio Kevan, ha perdido parte de su sex-appeal; tiene como la piel más macilenta, aunque una no le hace ascos porque sigue siendo buen mozo.

    Creo que soy la única en tumblr a la que la risa de Gwen cuando habla de arrancar una oreja a alguien no le parece para nada adorable y le ha dejado o.O jaja
    Ando con la mosca detrás de la oreja por la escena Tyrion- Jaime en los calabozos y el afán literario de los arcángeles cuando cogen la plumilla. Que la dejen tal cual en el libro, y que no obvien a Tysha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Reina Elle, que cruel eres, te fijas en todo, pero sus ojitos siguen siendo tan lindos, compensa lo raquítico y lo paliducho. Yo concuerdo con la Dama Blanca. Ver para creer, pero el trailer estuvo apetitoso.

      Eliminar
  5. Me encantó el video!
    Primero la música de introducción, muy buena, le dio dramatismo.
    Lo mas aburrido: Kit.
    Le gusta Bronn? pero si todos sabemos que adora a su Jon como a sí mismo, pero "PODZ FAVODZ".
    Sammmmmm!!!! Síiiii. Me gusta mucho el personaje, lo desvirgarán, lo se, pero bueno, qué se le va hacer.
    Joff, yo voy a extrañar a Jack un montón, y mas con momentos así:
    http://ladygoldstraw.tumblr.com/post/76243622510/x
    Es un hijo de su madre, le dio con todo al tio/papá y me reí a mares ;)
    Me gusta mucho que tengan claro como se manejará el personaje de Danny. El dragón es espectacular!
    Por cierto, teniendo en cuenta que Emilia es mayor e Ian un bombom, nunca tendremos un besito?
    Pobre Bran con su peluca :(
    Los hermanos Lannister hacen de las suyas dentro y fuera de pantalla. Morí.
    http://clothospindle.tumblr.com/post/76225666052/brienneofthrace-what-do-you-do-for-fun-when
    La cara de Peter no tiene precio, esa cámara lo ama y yo también XD
    En esta imagen aparece el escudo de la casa Tarth:
    http://ladygoldstraw.tumblr.com/post/76243695278/kaorym-game-of-thrones-season-4-ice
    Parece que es en la boda, pero no corresponde al genero del vestido de Brienne, a menos que sea un jubón lo que oculta tras esa chaqueta de cuero.
    Gwen se ve hermosa al observar la armadura que le regalan a su personaje, y yo estoy alucinando, me encanta. Es reforzar la imagen de Brienne como el "autentico caballero de Poniente", no solo la niña que está jugando a ser Tomboy. Me parece genial, ademas del bonus "solo me sé tus medidas a ojo, nena, pero te mandé hacer una armadura a medida, guiño, guiño".
    http://ladygoldstraw.tumblr.com/post/76243466016/we-know-each-other-too-well-my-babieeesss
    Y habrá mordida... y también intento de violación? No creo que a ella ya le pongan cicatriz, o sip? Yo esperaba eso para la quinta, solo para hacer mas impresionante su tragedia.
    Por cierto, la risa de Gwen es a lo bobo, genial. Hija es que sabes lo que le pasa a tu personaje en Vientos por eso no te preocupa ni así chiquitito?
    Genial lo de Bronn, entonces no va a traicionar a Ty?
    Y mi Gendry? Dado que está en los creditos principales, ya es el verdadero rey de poniente para mí.
    Cersei la gran Bicth! No sé como puedo ser mas feliz, sinceramente :)

    ResponderEliminar
  6. En Winteriscoming dicen que se ve a Tomen por un momento pero yo no lo pillo y eso que ya me vi la cosa 3 veces o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Tommen ya lo vimos en una escena del juicio de Tyrion (¿Vieron que durante el juicio, Jaime se sienta con su hermano? Nada de esconderse en un rincón). El Rey Gatito esta sentado con los jueces a un costado de Mace.
      Dama Blanca Joffrey le da como caja a su Papi, pero es que Jaime también queriendo dar lástima "Disculpadme, Majestad pero estaba tan ocupado dejando que me encerraran en un calabozo y me asustaran con un huargo" Se merece que lo hagan callar.

      Eliminar
    2. Aquí está Tommen :)

      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=729924297032607&set=a.570790032946035.1073741831.502538763104496&type=1&theater&notif_t=photo_comment

      Eliminar
    3. Gracas Any la verdad es que es un mini Tommen =)

      Eliminar
  7. A mi estos 15 minutos me dejaron sin aliento. Que ganas tengo que comience la 4ta temporada. Aunque lo primero que pensé fue que nos la habían mostrado casi toda! (casi siempre tengo esa sensación con HBO) pero bueno, creo que es por el hecho de que es mi primera temporada como lectora...

    Me encantan Jaime y Tyrion! y que bueno que los guionistas se tomen su tiempo en demostrar que son de los hermanos mejor llevados de todos, creo que esa era otra de las razones por las que hicieron regresar a Jaime antes de la boda. Hasta los actores se ven cómodos con este nuevo lado a mostrar de los dos hermanos (apenas han tenido escenas en la serie) y buenísimo el bailecito, la cara de Dinklage jajajaja.

    A mí lo de la armadura me parece precioso, y no creo que sea porque quieran hacer parecer a Brienne como una marimacha. Al contrario, demuestran que Jaime la conoce mejor, es que la armadura es preciosa, combina con sus astonishing eyes! jajaja. Esa escena cuenta con una fotografía curiosa, casi pareciera de cuento de hadas, mmm.

    Por cierto, que bien se sabe Emilia Clarke su personaje, y está preciosa esta temporada (la peluca mejora con los años). Tengo algo de miedo con Kit, la trama de Jon es una de mis favoritas y espero que dé la talla.

    Por último, ahora desde que terminó la tercera temporada, Jaime es el personaje favorito de muchos (esa cara de sophie es el reflejo de muchas xD) eso pienso que ha derivado en la creación de escenas extras para el matarreyes.

    Un beso Malena, que tengas un buen día! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que bien que yo no fui la única que se dio cuenta de que Emilia esta bien clara con su personaje, me gustaron muchas cosas que dijo, sobretodo lo de perdiendo el control, ¿De que parte de Venezuela eres? siempre es interesante saber que a mucha gente de mi país le encanta Juego de Tronos y toda la saga ;) saludos

      Eliminar
    2. Las explicaciones de Emilia me dan a entender que su personaje esta temporada tendrá un viraje y la mostraran arrogante y déspota (como en el libro), por eso necesita desde ya preparar a sus admiradores inmaculados.
      Yo ceo que hay mucho, mucho que no mostraron en el tráiler. Fíjense lo que no aparece, ninguna muerte, toda la aventura de Sansa desde su huida hasta su llegada al Valle, qué va a pasar con Bran además de ponerse esa peluca que ya parece la de Harpo Marx. No sabemos que va a pasar con Los Greyjoy. Siguen insistiendo en que es Yara la que habla con Lady Melisandre.
      Un abrazo a mis Reinas venezolanas

      Eliminar
    3. La temporada de Sansa es una de las mas intensas a mi parecer y una de las que genera una gran expectativa, mostrarla prácticamente es spoilers, a Los Greyjoy creo que los veremos mas en la próxima temporada al igual que Los Martell y tienes razón esta es la temporada de la caída de Daenerys, voy a llorar al ver el destierro de mi oso =(

      Eliminar
    4. Hola Nicoll! Otra venezolana, que bien! Pues soy de Barinas aunque desde hace tres años vivo en Barquisimeto pues estoy estudiando acá, aunque estoy casi entre los dos estados, de que parte eres tú?

      En efecto, todo lo de Sansa se podría considerar Spoiler, aunque con lo de las muertes no estoy tan segura. Una amiga que ni ha olfateado los libros ya me preguntó si algo le pasaba a Joffrey, porque ni lo veía en ese juicio de Tyrion y se fijo que Cersei estaba de negro, yo por supuesto me quedé callada xD

      Puede que a Dany la hagan mas arrogante con respecto a lo de Jorah, para mi el momento en el que todo se le viene abajo a la Khaleesi.

      Eliminar
    5. Tal cual, yo creo que Dany mete mal la pata cuando destierra a Mormont...

      Eliminar
    6. A que bien fíjate no estamos tan lejos yo soy de San Cristobal pero me la paso viajando y siempre he querido conocer Barquisimeto según me dicen junto a Puerto Ordaz y Mérida son de los estados mas bonitos =)

      Bueno pues que puedo decir tu amiga es muy observadora mi hermano no ha dicho nada y me encanta que no lo sospeche pues disfruto como loca sus expresiones cada vez que la serie lo sorprende =) jejeje tal vez es porque es hombre y ya sabes que no son detallistas, pero es cierto que si no has leído los libros y ves varias veces los adelantos y te pones quisquilloso te das cuenta de que algo no anda bien con ese juicio saludos =)

      Eliminar
    7. Bueno para mi Jorah mete la pata al hablarle a Dany de la forma que lo hizo delante de toda la corte, pero es cierto que perdió a un preciado amigo y consejero y desde entonces todo se le puso cuesta arriba, dios como llore en ese momento por ver el sufrimiento de los dos =(

      Eliminar
    8. Oh, eres gocha entonces! Hace aaaños que no voy para allá, como está todo? lo que se oye por aquí no es muy motivador, con eso de los estudiantes ...Sí, Barquisimeto es una ciudad muy bonita! Bueno Puerto Ordaz no la conozco y amo Mérida, me queda cerquita pero por el camino siempre me es difícil ir.

      Volviendo al tema: Si bien es cierto que en el libro él peca al hablarle así, también es que allí está muy enamorado y ella le dio alas respondiendo a sus besos. Él ya se sentía con algo de derecho. Yo no lo esperaba, lo lógico era que lo perdonara, es el único consejero de verdad que tiene. Ahí si no la tragué más, es mucho más díscola de lo que pensaba.

      Eliminar
    9. La cosa esta bastante fea, pero creo que esta igual casi por todos lados, aunque aquí al igual que en maracaibo se pone peor es por la frontera ya que no hay comida (las que se ve la gente por un pote de leche para los niños) y ahora con lo de los estudiantes pues peor, ojala algo bueno salga de todo esto y bueno mañana puede ser un gran día ya sabes que hay varias marchas y protestas en casi todo el país habrá que esperar a ver que pasa pero si me preguntas esto me parece insostenible en todos los sentidos ya veremos. Hace quince días estaba viajando de Caracas a Maracaibo y los contrabandistas trancaron el puente sobre el lago por mas de 8 horas yo me baje del bus y menos mal que no tenía que cruzar el puente así que no me las cale, pero la cosa esta que arde allá también la gente estaba muy alterada, no hay comida, no hay papel y la gasolina es un problema, prácticamente igual o peor que aquí o eso percibí en dos días que estuve por allá.

      Y si volviendo al tema y perdón a Male por el off topic, yo se que Dany toma muy malas decisiones pero ella en realidad no quería echarlo ademas es una chiquilla no lo olvidemos, igual en sus últimos capítulos de Danza vemos que analiza todas estas cosas y reconoce que se ha equivocado así que espero que en Vientos de Invierno todo mejore para ella y que se reúna con Jorah =)

      Eliminar
    10. No te disculpes, Nicoll, que yo trate (y es dificil) no hablar de política en este blog, no significa que no sea conciente de los problemas que afectan a tu pueblo y que no desee de todo corazón que las cosas se arreglen para Venezuela.

      Eliminar
    11. Ay bonitas, no sabéis como me duele ver que un país tan bello y tan rico en recursos se resquebraje tanto y su gente pase tanta necesidad. Mi chico es venezolano, lleva ya años en España y han sido muchas las noches de angustia con el corazón en un puño pendientes de twitter (el único medio libre de la censura y maquinaria propagandística del gobierno) esperando un cambio, un atisbo de esperanza. Así que os mando todas mis fuerzas desde aquí, a los que vivís esa situación a diario. Tiene que cambiar, no perdamos la esperanza.

      Eliminar
    12. Muchas gracias chicas, yo estoy segura que esto tiene que cambiar, la situación se agrava aún mas por la inseguridad, hace poco mataron a una ex miss venezuela lo cual conmociono al país porque era un personaje público pero la verdad es que en mi país cada 20 minutos alguien es asesinado y lo peor todo queda impune. Salir de Venezuela no es fácil tampoco pero me alegro por quienes lo han logrado =)

      Eliminar
    13. La situación de inseguridad es terrible, hace poco tuvimos un susto con un familiar que afortunadamente se quedó solo en eso. En Caracas por lo menos te pegan un tiro sin despeinarse. Entiendo tu impotencia pero nunca debes dejar de luchar y tener esperanza.
      Es el propio pueblo venezolano el que tiene que sacar a esa pandilla de maleantes del poder. Difícil si contamos el gran lavado de cerebro con los medios 24horas haciendo propaganda. Terrible. Tenéis que ser vosotros ya la política es hipócrita mientras haya petróleo de por medio. A nadie le va a importar lo que pase en Venezuela mientras la vaca siga dando leche y siga pagando deudas externas de países vecinos, exportando crudo a precios razonables a EEUU y haciendo negocios con la "flagrante" Unión Europea. Y si, mi país donde paran muchos exiliados venezolanos como mi pareja sigue vendiendo armas al tuyo para armar a guerrillas urbanas. Y Venezuela esconde etarras que entrenan a las FARC y aquí todos calladitos. Todo es hipocresía, pero bueno es saber qué ocurre en realidad y quitarse el velo de los ojos.
      Pero no perdamos la esperanza
      Que me perdone Malena por seguir off-topiqueando.

      Eliminar
    14. Tienes toda la razón Elle veo que estas muy informada, a mi por lo menos me han atracado dos veces con arma, una de ellas fue realmente feo cuando me dejaron sin nada de nada tuve que caminar 8 cuadras para llegar a una parada y menos mal que estaba con mi primo que le pidió a un amigo para el pasaje fue terrible =(

      Eliminar
    15. Que te voy a decir, a parte de que se me ponen los pelos como escarpias. Un beso fuerte desde aquí y toda la fuerza del mundo <3 <3

      Eliminar
    16. No solo etarras, Reina Ele, ya sitios de la oposición hace años hablan de otras redes terroristas que operan en Venezuela e incuso campos de entrenamiento de Hezbollah en Los Llanos.
      http://www.lapatilla.com/site/2011/12/28/los-nuevos-nexos-entre-el-narcoterrorismo-hezbollah-y-venezuela/
      http://www.infobae.com/2013/06/01/1072460-dos-redes-terroristas-ligadas-hezbollah-operan-america-latina.
      Si en el resto de América Latina no se sabe de los problemas de abastecimiento o de la inseguridad ciudadana en Venezuela, menos se sabe de otro problema que me afecta personalmente: el auge del antisemitismo promovido por Chávez y su corte. Aunque el nivel de discurso chavista hipócritamente lo disfraza de “anti sionismo” o “anti-Israel”, al final quienes sufren son los miembros de la comunidad judío-venezolana. Ese lenguaje de odio antisemita fue parte de la campaña en contra de Henrique Caprile (cuya mamá es judía).
      http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130903/centro-judio-en-venezuela-continua-el-antisemitismo-al-estilo-de-chavez

      Eliminar
    17. Al pobre de Capriles intentan darle por todos los lados atacándolo con que si es judío o si es homosexual. Si creo que existe cierto grado de antisemitismo entre chavistas, pero al final es todo populismo y en Vnzla se ataca al que posee algo, ¿tienes una empresa, un edificio, unas tierras? Se expropian con la excusa de dársela al pueblo. Y un cuerno. Se quedan ellos con todo.
      Me río del progre de Sean Penn cuando promocionaban los programas de Barrio adentro a base de talonario. Pues el pueblo sigue pasando hambre, sigue sin tener acceso a ciertas medicinas etc
      Todas esas barbaridades que hacen los chavistas de crear lazos con el dictador sirio, FARC, etarras, hezbolá o los contactos con el ya finado Gadafi se permiten desde una perspectiva internacional porque el país tiene petróleo
      para acallar bocas. A España le va bien que sigan los chavistas porque no sé que tipo de acuerdo tienen con la petrolera Repsol y además le venden armas. A Argentina le están pagando su deuda externa. En Francia, Alemania, UK, EEUU también tendrán sus chanchullos. Mientras los venezolanos pasan hambre. Ahora se ve que el país se está llenando de chinos e iraníes con derecho a voto. Una pena, de verdad.

      Eliminar
    18. Triste la marcha de hoy termino muy mal dos muertos hasta ahora y aparte 6 heridos confirmados, acaban de quitar la señal de NTN24 de DIRECTV y hay cadena nacional, =( gracias chicas yo se que tarde o temprano esto va a acabar

      Eliminar
  8. Yo no he podido hablar esta semana con una amiga maracucha que tengo y la verdad es que se me hacía raro que el Zulia no estuviera ardiendo con la situación actual. Yo espero que sí, que esto nos lleve a algún lado, porque el hecho de que la MUD se haya dividido no augura cosas buenas para la oposición. Acá la cosa está igual de fea con la escasez, fíjate que mi mamá tuvo que traerme el pasado finde pasta dental y jabón de baño porque llevaba días que no conseguía por la zona donde vivo. Yo quisiera ir a marchar, pero acá los estudiantes funcionan distinto, al estudiar en privadas bien sabes que no nos quitan las clases y estoy en mi último mes del 7mo semestre, así que el estrés es terrible.

    Sé que Malena nos perdonará por el off topic xD ¡Es que los medios de comunicación importantes no están informando absolutamente nada!. Y Maduro (junto con el chavismo) está tan paranoico como Aerys II, ya amenazó hasta los portales web informativos, que son los únicos que se atreven a contar lo que pasa.

    A mí Dany me cansó en Danza, pero tienes razón en lo último: ella reconoce que se equivocó y justo ese último capítulo es donde se siente que todo lo que escribió Martin tenía un propósito y es que ella aprendiera por las malas que su casa está en Poniente y que debe ir es hasta allá. Al menos eso entendí yo. Y sí, que se reúna con Jorah y conozca a Tyrion de una buena vez, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, chicas, desde la otra punta de Latinoamérica no tenía la menor idea de lo que estaban pasando allá... qué bárbaro, cómo nos manejan la información, y eso que estamos en la época de las comunicaciones! Mucha fuerza, entonces... voy a tratar de ponerme al día con el tema...
      Y, volviendo a lo de Dany y Mormont... y sí, Jorah se mandó la suya creyendo que estaba respaldado, y se equivocó. Después Dany la erró mandándolo lejos, porque la verdad él era su hombre de confianza. Pero claro, sin estos errores no hay motor dramático, y Canción no sería la joyita que ahora es...
      Saludos desde Argentina, y que las cosas por allí cambien pronto y para bien de la gente!

      Eliminar
    2. Auch me voy por lo político. Reina Guivi, hay una razón para que ciertos gobiernos (fuera de Venezuela) manejen la distribución de noticias y oculten “el lado feo” de Venezuela. Por eso yo reviso sitios fidedignos de internet o canales de noticias internacionales.
      Aquí en Chile todavía hay un gran sector (político) que cree con fervor mesiánico que la revolución bolivariana es la solución de los problemas de América Latina y que en Venezuela se vive en Jauja

      Eliminar
    3. Sobre Daenerys. Yo creo que Emilia lo expresó muy bien en el video. No se puede emancipar a alguien y luego dejarlo a la deriva, indefenso, sin recursos y sin estructuras. Todo lo conseguido por Dany ha revertido a su estado anterior. No tiene logros que mostrar y en cambio es culpable de muchas muertes.
      Lo de Jorah, todavía ceo que quedara para el próximo año. Porque él esta presente en la escena del video cuando traen a la niña quemada, y eso creo que es como a última escena de Dany esta temporada. Jorah si puede se descubierto y que su Khaleesi lo envie a esa misión suicida, pero el destierro será en la Quinta temporada.

      Eliminar
    4. Bueno Guivi si no me equivoco eres Argentina, por lo tanto no me extraña que no sepas como vivimos el día a día aquí en mi país, cuando la presidenta de tu país esta muy de amiguis con la revolución, la situación económica es de lo peor, no hay alimentos, no hay dolares (increíble siendo un país exportador de petróleo), no hay trabajo, yo tengo año y medio graduada y nada de nada, al punto que simplemente estoy pensando seriamente asimilarme a la armada o a la guardia nacional y por supuesto la inseguridad es terrible, desde las cárceles se envían a sicarios y los pranes controlan todo desde adentro, triste ver a la ministra de prisiones hablar normal con los pranes, las cifras semanales de muertos no se dice pero extraoficialmente se supo que en el 2013 murieron asesinados 25000 venezolanos si veinticinco mil es una guerra, donde el gobierno apoya a los malandros y dice que la culpa es de la oposición cuando ellos ya tienen 15 años en el poder, aparte de que tienen grupos armados que defienden la revolución llamados tupamaros, que tienen completa impunidad y apoyo oficial osea licencia libre para matar =(

      Con respecto al destierro de Jorah, yo creo que sera en esta Male para que coincida con Tyrion en los primeros capítulos de la próxima temporada después de hablar con Illyrio. Lo que me tiene intrigada es como Dany se enterara de la traición de Jorah

      Eliminar
    5. Hay que buscar medios informativos alternativos, sobre todo los que no están en el circuito comercial, evidentemente.
      En mi país hay libertad de prensa por lo menos en el sentido que, todavía, se pueden encontrar medios masivos que hablan muy en contra del gobierno y realmente no hay censura. Pero el problema pasa por otro lado. Los medios oficiales, obviamente, aliados como están al poder en Venezuela, no informan nada de lo que vos me contás. Pero lo grave es que los medios opositores tampoco lo hacen! Calculo que porque no les permite hacer negociados. Y yo me pregunto... si algunos medios representan al poder político y otros respaldan los intereses de x o y grupo económico, ¿dónde queda el pueblo?
      Esta info que, gracias a una página que no tiene nada que ver con el tema, gracias a tus comentarios, ha llegado hasta mí, me hace ver que, hoy por hoy, nadie tiene excusa para no enterarse de lo que pasa. Mil gracias!!! (Y perdón de nuevo por el absoluto offtopic, yo sé que muchos venimos acá buscando escapar de los dramas cotidianos, pero a veces es imposible -y es sanísimo- que esas cuestiones se filtren)

      Eliminar
    6. Reina Guivi,
      Alla arriba te dejé algunos links para noticias “alternativas”. Cuando yo manejaba un blog político, el mejor sitio para noticias venezolanas era el Blog de Marta Colmenares, pero ahora se ha dedicado a escribir sobre cosas frívolas. Este blog de abajo es lo segundo mejor que he encontrado
      http://venezuela-mujeresdenegro.blogspot.com/

      Eliminar
    7. Gracias por los datos, hay que estar atentos a todo... como dije, ya no estamos en la década del '40... ahora no hay excusa, nadie puede decir "no sabía"...

      Eliminar
  9. Vaya! que bellas todas por esos buenos deseos. Que gusto que desde el exterior muchos conozcan la verdadera realidad y no la revolución bonita que Chávez quería hacer creer. Fue un día fuera de lo común. Lamento no haber respondido antes pero justo cuando pude llegar al apartamento nos quitaron la electricidad y pues tocó "cacerolear" durante un buen rato. Siii, Nicoll, ya me estoy enterando de los fallecidos y ahora sí no sé que pasará, ya están culpando a la oposición pero bien sabemos quienes son los que sacan armas a la calle. Un beso y que estén bien todas. Y por cierto,Malena y Guivi, otro rincón web donde leer a gusto sobre la situación: Runrun.es. De Nelson Bocaranda, respetado (y opositor) periodista venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dolartoday te muestran todo sin censura, pero como es una página muy explicita el gobierno se la pasa bloquandola y demas pero siempre se encuentra la manera de verla por ejemplo en este link, https://u4y9mf56l4psi2m7genq.r.worldssl.net/ aunque creo que uds que están en el exterior no tendrán problemas si la revisan en estos momentos se harán una idea de todo lo que paso hoy y bueno lamento tanto off topic =(

      Eliminar
    2. Lo mejor para ustedes, chicas! Un abrazo muy grande...

      Eliminar
  10. Inmenso abrazo y mucha suerte. Gracias por los links. Internet y la blogosfera son los encargados de transmitir verdades en el Siglo XXI, porque han habido ocasiones en que no puedo confiar ni en las noticias de mi país ni en las angloparlantes. A veces tengo que irme a la RAI para escuchar noticias objetivas.

    ResponderEliminar