jueves, 13 de febrero de 2014

Nuevos Reinos Fantásticos: lo que nos espera en los próximos meses


A medida que avanza el 2014, y salimos del verano (invierno en el Hemisferio Norte) nuevos títulos se agregan a la lista de representantes de género fantástico tanto en la pantalla grande como la chica. Por eso podemos esperar ver en los próximos meses fantasías históricas, brujas y vampiros mexicanos.

En el cine no hay mucha novedad. Estamos a la espera de “Noah” en marzo y conoceremos los cuernos de “Maléfica” en mayo. Pero este febrero trae una buena carga de fantasía. Ya debutó en el cine la primera de la serie de “Vampire Academy”. Hace un tiempo les recomendé “Cuento de Invierno”, fantasía romántica que cuenta con un interesante elenco encabezado por Colín Farrel, Jennifer Conelly y Russell Crowe. Ahora que sé más de ella,  recomiendo doblemente la cinta que debuta en los cines el día de San Valentín.



Basada en la novela de Mark Helprin, cuenta la historia de Peter, un ladrón, que una noche entra a robar en una mansión que cree abandonada. Ahí conoce y se enamora de Beverly (Jessica Brown Findlay, la difunta Lady Sybil de “Downton Abbey”), la hija del dueño, pero ella sufre de una enfermedad terminal. Solo que Pete descubre que el posee el don de resucitar a las personas y se dispone a usarlo para rescatar a Beverly aunque le tome más de un siglo hacerlo.



En  la televisión esta temporada lo fantástico tendrá mayor presencia. Por fin tenemos fecha de inicio de “Believe”, lo nuevo de los productores de “Lost.” Dirigida por Alfonso Cuarón cuenta la historia de Tate, un criminal condenado a muerte que es liberado de la cárcel y puesto a cargo de Bo, una niñita con poderes. Su misión será protegerla de villanos que quieren usarla para sus siniestros propósitos. Inicia el 10 de marzo por Warner.

(filmtrasher.com)


Al día siguiente (10 de marzo) también debuta “From Dusk till Dawn” un refrito, con argumento mas expandido, del éxito de Robert Rodríguez (quien también colabora en este proyecto). Como recordarán esta es la saga de Los Hermanos Gecko, un par de criminales en fuga que además de tener que defenderse de los  Texas Rangers, caen en una guarida de vampiros mexicanos. ¿Funcionará sin George Clooney, Salma y Quentin Tarantino? Habrá que verlo. Yo lo que quiero ver es el debut en la televisión anglo-parlante de Eiza González como una sexy vampirita.



Como  saben todos, el  6 de abril inicia la Cuarta Temporada de “Juego de Tronos”, pero no es la única aventura paranormal de ese mes. El 21 de abril, Fox trae otra fantasía histórica. Se trata de  “Salem”, la supuesta y verdadera historia de lo que ocurrió en ese pueblecito de Massachusetts durante la histérica caza de brujas que tuvo lugar en la América Puritana. Tamsin Merchant no pudo ser la Khaleesi, pero ahora será una artística aspirante a bruja.



En algún momento del otoño  también volverá “Da Vinci´s Demons” en su segunda temporada y  a  lo mejor llega al cable latino “Bitten”, la adaptación de la novela de Kelley Armstrong  que ya debutó en la televisión canadiense (y en el canal ScyFi). Confieso no tener muchas ganas de verla. Las reseñas son lapidarias. La han sexualizado mas allá de lo que llega el libro y frivolizado también. Elena, la heroína-licántropa  no es periodista, sino una modelo de pasarela bastante tonta.



El 11 de mayo, saldrá al aire en USA la serie de Showtime, “Penny Dreadful”. HBO le está haciendo propaganda, así que es posible que el debut sea simultáneo con el resto del continente. Ya tenemos promo de esta fantasía gótica.



Debido a que sacaron al aire “Black Sails” primero, “Outlander” fue postergada hasta la segunda mitad del 2014.  Tampoco hay fecha de estreno de “The Strain” basada en la trilogía vampírica de Guillermo del Toro. Un adelanto en un eternamente pospuesto proyecto, la adaptación de Jonathan Strange y Mr. Norrell ya tiene elenco. Eddie Marsan (“Ray Donovan”) será el Señor Norrell, y su pelirrojo ayudante será interpretado por el actor de comedia musical, Bertie Carvel. Pensar que las fans por años soñamos a Jonathan interpretado por Damian Lewis  o David Tennant. La serie comenzó ya a filmarse en Yorkshire, Canadá y Croacia.

Eddie Marsan/BertieCarvel


¿Cuál les parece la más interesante de estas fantasías futuras?

26 comentarios:

  1. Tengo la impresión que me va a gustar Believe... ya veremos.
    Todavía me acuerdo cuánto me reí al ver la peli "Del crepúsculo al amanecer". Nunca sabré si ese era el objetivo, pero me resultó tan bizarro que terminé a las carcajadas. Habrá que ver cómo es la serie...
    No termino de entender de qué va Penny Dreadful... pero parece interesante, por lo menos desde el planteo visual.
    En fin, parece que habrá bastante para entretenerse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también “creo” valga la redundancia en “Believe”. Primero que el tema suena muy original. Segundo que es de J.J. Abrams, al que a pesar de la chambonada de “Revolution” (de la que culpo totalmente a Kripke) le tengo ley. Tercero que la escribe y dirige Poncho Cuarón.
      Ese era el objetivo de Robert Rodríguez. ¡Tremenda errata! Puse que Abierto hasta el Amanecer era de Tarantino. Quentin escribió el script y actuó en ela, pero el director era R.R. y el también esta a cargo de a serie. Su estilo es así bizarro- jocoso.
      A mi me cohíbe esa descripción de Penny Dreadful de que va a ser “altamente erótica”, sino la percibiría como una fantasía victoriano-gótica. Y espero mejor que el Drácula de JRM.

      Eliminar
  2. Tengo curiosidad por "Winter's Tale" y me muero de ganas de ver la cuarta temporada de "Juego de Tronos", ¡y la segunda parte de la tercera temporada de "Once Upon a Time", eterna olvidada en este foro! De "Salem" desconfío (mucho refrito se ha hecho ya de este tema y me huele a sensacionalismo paranormal en lugar de lo que realmente fue: montones de mujeres inocentes ejecutadas por culpa de un aluvión de superstición histérica mezclada con envidias y rencillas que estallaron en cadena). De "Outlander" y "The Strain" paso totalmente, no me gustaron ninguna de las dos historias (las dos son absurdas, ridículas e e increíbles en el mal sentido del término, cada una por sus propias razones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Estelwen, la indirecta llega a tiempo. Me estoy viendo la tercera temporada de OUAT. Todo sea por Rumbelle. Espero verme un par mas de caps. (anoche vi cuando regresan a Storybook y Peter Pan se transforma en Henry) y ahí escribo algo y explico porque nunca he sido realmente una seguidora fiel.
      El Cuento de invierno se ve muy romántico. Adoro a CF y de joven me lei mucho de Mark Helprin, pero no recuerdo haber leído Cuento de Invierno. Es muy buen escritor.
      Tienes razón, Salem es esto que dices. Otro retrato de brujas malas, cochinonas y de puritanos, fanáticos y cochinones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo estoy atrasada con OUAT, me gusta bastante pero aún voy en la primera temporada, tendré que ponerme las pilas.

      Elimine mi comentario anterior, creo que era demasiado visceral y no acostumbro a ser así, pero quiero decir que estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta Estelwen con respecto a Salem y añadir que se podría hacer algo realmente bueno o por lo menos mostrar la verdadera historia de todas las mujeres que fueron injustamente asesinadas y torturadas, pero eso no vende claro vende es el sensacionalismo y al mismo tiempo se olvida a todos aquellos que padecieron muchos sufrimientos =(

      Eliminar
    4. Con el ambiente que estas viviendo Reina Nicoll, tienes derecho a ser visceral en lo que respecta a la ficción fantástica.
      Como no veo Revolution ya los martes, tengo la oportunidad de volver a seguir OUAT.
      Lo de Salem. La voy a ver, pero estoy de acuerdo que es una explotaition series y como siempre un retrato negativo de las brujas. American Horror Story después de darse vueltas como trompo, terminó exonerado a la Cofradía de magas (Prefiero ese titulo a brujas), pero mostraron la hilacha al final cuando las mismas brujas ejecutan a una de ella quemándola. Eso de poner brujas inquisidoras (una labor patriarcal indigna de una maga) ya recuerda a las loquillas de The Craft.

      Eliminar
    5. Temiendo que derrapara para ese lado es que no pensaba engancharme con Salem... buen olfato, parece...

      Eliminar
    6. Si Male es que todo el día es ver cosas como estas https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d_YgWxCsH3M eso es aquí en mi hermoso estado, muy triste la verdad, por eso elimine mi mensaje anterior estaba cargado de mucho resentimiento.

      Eliminar
    7. Nicoll sabes que tienes todo nuestro apoyo y si quieres hablamos en privado de todo lo que está aconteciendo, así nos desahogamos mutuamente :)
      Pídele a Malena, Damablanca o Any mi facebook por mensaje privado. Un abrazo

      Eliminar
    8. Yo debo ser la única de las reinas que no sabe lo que te pasa, Nicoll, pero de todos modos te envío un fuerte abrazo desde mi pantalla :-)

      Eliminar
    9. Es la situación en Venezuela, Reina Estelwen. a comentamos al final de esta ristra.
      http://reinosdefabula.blogspot.com/2014/02/quince-minutos-de-la-cuarta-temporada.html
      Es que a veces la realidad supera a la fantasía

      Eliminar
    10. Gracias Estelwen, poco a poco nos estamos haciendo escuchar en todo el mundo =)

      Eliminar
  3. Espero con ansias el estreno en marzo en cines de la nueva versión de La Bella y la Bestia, es francesa, cuenta con Vincent Cassel como la bestia.
    Ya con sólo ver el trailer me emociona, siento que me va a dar esperanzas de romance sobre nuestros bellos y bestias particulares J/B y S/S conociendo como le gusta a Martin el cuento y la versión de Cocteau.
    Os dejo el trailer aquí por si no lo habéis visto:
    http://www.youtube.com/watch?v=KceHuSrlbR8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía de este filme. Gracias! Ese es otro propósito de estos posts, que nos lleven a conocer otros proyectos fantásticos, sobre tdo europeos que mucas veces no tienen tanta promoción como los americanos.

      Eliminar
    2. Le tengo muchas ganas, aunque creo que no se van a alejar mucho de la versión de Cocteau, el final no va a ser tan edulcorado. Tengo esperanzas de que la Bestia no se convierta en su versión humana al final de la película. En el trailer atisbo algún tipo de acercamiento sexual, no creo que lo pongan explícito, pero es interesante que muestren su atracción mutua.

      Eliminar
    3. ¿Tu dices que a Bestia no pase por un proceso de "embellecimiento"? Si, eso sería lo ideal, aunque Jean Marais si se vuelve priíncipe bonito al final de la versión de Cocteau.

      Eliminar
  4. Vaya, pues mi lado romántico me inclina hacia el Cuento de invierno. Suena bien. Lo que parece es que no van a faltar novedades en los próximos meses. Le proporcionan a usted buena munición, madame!

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , Madame, y el hecho que sea combinación de historia de época y contemporánea ayuda.
      Yo, en realidad espero a Norrel y Strange, aunque no me gusta el tal Bertie Cavel.
      Bisous

      Eliminar
  5. Hola Malena, gracias por los estrenos, precisamente, hoy vi "Winter's Tale" pero, aunque la encontré bonita, no la entendí mucho y me confundí varias veces, pero, está interesante, la chica que interpretó a Beverly es muy bonita (jejejeje). :)

    Creo que hay que leer el libro. Es lo mejor. :)

    "From Dusk til Dawn" no me atrae verla. :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rey Renzo, gracias por pasarte por aquí, y Feliz Día de la Amistad atrasado.
      Si quienes ver a Jessica Brown Findlay, trata de ver las dos primeras temporadas de “Downton Abbey”. Se ve preciosa.
      Yo si le voy a dar su oportunidad a From Dusk. Primero por Robert Rodríguez y luego porque como telenoveleros tenemos que apoyar a Eiza y a cuanto actor de telenovela incursione en el mercado Anglo. Ahora si no me gusta, chao nomás.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias por tu recomendacion. Le dare una oportunidad a "Downton Abbey"... esta bonita a esa chica. :)

      Bueno, en ese sentido, se ve que eres más telenovelera que yo... Eiza no me gusta asi que no tengo porque apoyarla.

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar
    3. Yo todavía me quedé con su imagen de "Lola..Erase una Vez" y en la vida real es simpática. Ve Downton Abbey, ya esta por comenzar la cuarta temporada. Voy a escribir algo sobre ella en mi otro blg.
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Gracias, estare pendiente de tu post sobre Downton Abbey, asi me entero de novedades de la serie. Saludos y gracias por la recomendacion, Renzo

      Eliminar
  6. No había leído esta nota y justamente vi Cuento de invierno el viernes jeje Me gustó, pero me paso lo mismo que a Renso, me costó agarrarle el hilo y a veces también me perdía. Pero bonita película, el argumento es muy original, me gustaría leer el libro original ya que seguramente ahí se explica todo mucho mejor. Me gustó el título, porque me hizo acordar a nuestra saga favorita jaja y tenía una hermosa puesta de escena :)
    Gracias por tus otras recomendaciones! Salen me tinca bastante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta que Los Reyes vayan al cine y vuelvan a comentar lo visto. Espero sea un éxito porque al pobre Colin Farrel le ha ido mal con sus pelis últimamente.
      Troneros, no olviden que esta noche volvemos a tener tráiler de GOT antes de True Detective.

      Eliminar