lunes, 12 de agosto de 2013

Resumen de las primeras semanas de filmación: Juego de Tronos 2014


Los Arcángeles asustados, Martin presionado, y una serie de rumores y fotos que nos muestran una Cuarta Temporada que no parece ser lo que creíamos debía ser. Falta de dinero, decisiones confusas, y muchas conjeturas es el saldo de un julio en que el equipo de nuestra serie fetiche ha saltado de Irlanda a Islandia y espera ahora, en agosto, poner proa rumbo al Adriático.

Weiss&Benioff hicieron declaraciones recientes expresando su temor ante futuras filmaciones de “Juego de Tronos”. Primero era que la Quinta Temporada los aterraba, ahora dicen que esta cuarta también les será difícil de filmar. Seguidamente, se supo que la HBO andaba presionando a George.R.R.  para que se pusiera las pilas y publicara rápido su Vientos de Invierno. Se deduce, entonces que la raíz del problema es falta de material. Lo que provoca varias preguntas. ¿Presionaron los de HBO a C. Harris para escribir más  Southern Vampire Mysteries? Para nada, ellos felices de rescribir la historia su manera. ¿De cuando acá a Los Arcángeles les da miedo modificar el texto original?

(zimbio.com)


 Cuando compraron los derechos de GOT, Martin tenía cuatro libros publicados y se sabía que le tomaba más de tres años escribir cada libro. ¿Por qué ahora los coge tan imprevistos el paso de tortuga del escritor? En el 2011 tenían cinco libros con que trabajar. Lo normal seria pensar que tenían suficiente material para cinco temporadas. Luego, Los Arcángeles decidieron convertir Tormenta de Espadas en dos temporadas, y fundir Festín de Cuervos con Danza con Dragones en una sola. Perfecto. Pero de pronto han decido fundir dos libros y medio en una cuarta emporada, eliminando subtramas y adelantando otras. Así no hay manea de tener material para una quinta. ¿Pero de quién es la culpa? Obvio que el descalabro es responsabilidad los productores.

Aparte de la escasez y  del mal manejo del material, hay también problemas de bolsillo. En el 2011 se fueron a filmar a Irlanda, Islandia, Croacia y Marruecos. Hasta se filmaron algunos interiores en Los Ángeles. Este año, se filmó una semana en Belfast, pero se aprovechó el verano en Islandia para filmar los exteriores de todo Poniente. En cambio, las locaciones de Essos se filmarán en Dalmacia, desde donde ya nos han llegado fotos de construcciones que simularan  Desembarco del Rey..
(winteriscoming.net)


Con un presupuesto restringido no esperamos muchas adiciones al elenco. Aun así hay nuevos actores que darán vida varios nuevos rostros, desde Mace Tyrrell hasta un pequeño cuyo personaje  todavía no ha sido identificado. Si van a adelantar tramas, podríamos  esperar un cumulo de Greyjoys y Martells. Nada de eso sucede hasta ahora. Ni una palabra de los Greyjoy con la excepción del favorito de Los Arcángeles. Ya se sabe que vuelve Alfie Allen a ser torturado y que Charlotte Hope repetirá su rol de Miranda. En cuanto a la gente del Dorne, el actor de origen chileno, Pedro Pascal, dará vida la esperada Víbora Roja. Indra Varma, a quien viéramos morir defenestrada en “Roma”, será Ellaria Sand, la madre de cuatro “Víboras de Arena”.

(buscoeso.com)

Se sabe que hay escenas filmadas ya de Lyssa Arryn y su Robalito. Ser Dontos regresa a ayudar a rescatar a Jonquil-Sansa, y en Islandia se rodarán las escenas del Valle de Eyrie. También por allá termina la misión de Arya. Pero lo extraordinario es que Sibel Kekilli estuvo en Islandia. ¿Turisteando o filmando? ¿Qué hará Shae en el Valle de Erryn? ¿Ohhh, huye con Sansa?
(fanpop.com)


Islandia estará muy visitada este verano. Mucho revuelo han causado las fotos de Gwen Christie y de Daniel Portman, mejor conocido como Pod. Eso significa que tendremos ya las aventuras que La Doncella de Tarth y su escudero viven en Festín de Cuervos.

(facebook.com)


Ese es el ángulo que mas me preocupa. Si termina la temporada con Brienne encontrándose a Pod en el camino no hay problema. (O tal vez hagan que salga de  Desembarco del Rey ya acompañada del sexualmente precoz pequeño) ¿Pero qué sucede si este encuentro tiene lugar en a mitad de la temporada? ¿Cuánto adelantarían del arco de Brienne? ¿Cuánto extirparían de su búsqueda heroica? No se sabe que hayan contratado a nadie para interpretar a Sr Hyle, a Lord Tarly, o a ningún personaje que interactúe con Brienne en ese viaje.

De todos modos, Brienne no puede salir de Desembarco del Rey sino hasta después del arresto de Tyrion y huida de Sansa, algo que conjeturamos ocurrirá en el tercer o cuarto capitulo. En cuanto a Nikolaj Coster-Waldau, se le atisbó en Belfast donde se filman también algunas escenas de interiores. Ahora Kit Harrington anunció que él estará filmando en Irlanda del Norte. Ósea también allá se filmarán los interiores del Castillo Negro.  Pero Kit ha dicho que este año  no viaja a Islandia. Rose Leslie ya está en la isla. ¿No compartirán escenas? ¿No morirá la pelirroja en brazos de su  traidor amante?

(huffingtonpost.com)


Y ahora viene otra serie de rumores que no he podido confirmar con fuentes seguras pero que circulan por las redes sociales. Dicen esos chismes que esta temporada veremos al cuervo trilocular, a Manos Frías y la tan esperada aparición de Lady Corazón de Piedra. Los dos primeros spoilers indican que la historia de Bran si abarcará sucesos de Danza con Dragones.  Además apareció un rumor de que Joseph Mewlen, quien interpretara a Benjen Stark, fue visto en Reyjavik.

La resurrección de Catelyn  me ha dejado perpleja. ¿Será que se convierte en un personaje con su propia historia o (tiemblo) adelantarán los sucesos hasta hacer caer a Brienne en manos de su antigua protectora? ¿Qué  creen ustedes?


27 comentarios:

  1. Pues por lo que usted nos cuenta, da la impresión de que adelantarán mucho los sucesos, sí.
    Al parecer la crisis llega hasta Juego de Tronos, y ya no hay presupuesto ni para un rodaje decente. Si George no consigue adelgazar con este estrés, entonces es que es un caso desesperado. Mira que pretender que escriba un libro casi de un día para otro!
    Y me temo que los actores van a tener que viajar disfrazados en adelante, para no dar tantas pistas. Tendrán que reunirse en lugar secreto y acudir de incógnito, porque de lo contrario ya se podrá adivinar demasiado.

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Madame que no la oigan, una vive tras pistas del rodaje cuanto más se dejen ver , mas nos enteramos.
      Bisous

      Eliminar
  2. Oh, yo no tenía idea de todos esos dilemas, aunque sabía que la quinta temporada les aterraba, pero no veo porqué la cuarta tendría que serles tan difícil. Lo del poco presupuesto es lo que más me sorprende, ya que les fue súper en rating en la tercera, pensé que contarían con más presupuesto para ésta.
    También es una pena que presionen a Martin, todos coincidimos que es lento, pero la presión no trae nada bueno. Mejor esperar dos años y tener un libro espectacular.
    Ya comprobamos que les da terror escribir la historia ellos mismos, pero por lo mismo deberían ir lento, hacer 2 temporadas con Festín y Danza. Si se ponen a adelantar tanto, está claro que se quedarán sin material.
    No sabía que Shae había sido vista en Islandia, que escapara con Sansa sería mucho más coherente a que muriera asesinada por Tyrion ¿pero se atreverán a este cambio? Esa es la pregunta.
    ¿Dónde filmaron las escenas de Jon e Ygritte la temporada pasada? Digo, las últimas, porque lo normal sería que Rose esté por allí.
    Con respecto a la trama de Brienne, yo todavía creo que Gendry se va a unir a ella y a Pod en su viaje, por eso no sabemos de otros actores todavía. Igual es posible que Jaime no la envie a la misión hasta después de los juicios, lo que retrasaría su viaje como 3 capítulos más, así que a lo mejor no van a adelantar tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reina Any fuiste tu la que me contó lo de que alugien dijo en Twitter que este año veríamos a Manos Frias y Lady Corazón de Piedra? Traté de buscar el comentario anoche, pero no lo encontré.
      El problema es que HBO tiene otras y planea hacer más series y GOT es la más cara de todas, por eso tienen que andarse con cuidado con la plata, sobre todo si GOT va a durar más temporadas que las series comunes.
      Lo de Sibel lo leí en Asshai. A lo mejor anda con alguien del equipo y por eso los acompañó. Las escenas de Mas-Allá-Del-Muro del año pasado fueron filmadas en Islandia.

      Eliminar
    2. Salió en el facebook de Littlefinger, dicen que el administrador es de la producción, o cercano a esta. Siempre da información y sube fotos del rodaje antes que cualquier otra página.

      https://www.facebook.com/PetyrBaelishLittlefinger?fref=ts

      ¿Y Las escenas de cuando cruzan el muro también fueron filmadas en Islandia? Esas tierras verdes antes del Castillo Negro?

      Eliminar
    3. No, lo del Castillo Negro y todo lo verde fue filmado en Irlanda. Lo mismo harán ahora.
      Gracias por el dato.

      Eliminar
  3. La verdad, con tanto dato tengo el cerebro convertido en una especie de lavarropas, jajaja! Es la primera vez que le sigo la pista a una serie de esta manera, así que ya me acostumbraré.
    Se me vienen a la mente dos cuestiones. La primera, que no sé si esta temporada les habrá redituado, hablando en dinero, lo que los interesados pretendían. ¿Cómo se calculan las ganancias? Tratándose de una empresa de cable del estilo de la HBO ¿qué peso tiene la publicidad? ¿´Hubo aumento de suscriptores? ¿Cuánto ha pesado el hecho que mucha gente haya visto la serie vía internet, por los medios "no oficiales"? ¿Estaremos (estará la producción, mejor dicho) enfrentado una suerte de "cambio de paradigma" en lo que hace a la comercialización de esta tipo de productos? Estoy tirando preguntas que me surgen al azar, aclaro que no tengo ni idea de nada relacionado con producción ejecutiva de programas de tele... a lo mejor alguno de ustedes me puede instruir un poco... Porque más allá que, para nosotros, la serie haya sido un exitazo, hay que ver a los contadores cómo les cerraron los números, ¿no?
    La segunda cosa... parece bastante evidente que los guionistas ya no se atreven a meter mano indiscriminadamente en la trama de Martin, como lo venían haciendo hasta ahora. No me quiero meter a comparar conTrue Blood sin antes avisar que vi solo las dos primeras temporadas, y leí solo los dos primeros libros de la Harris. Pero son esos datos en mano, me atrevo a decir que se trataba de una historia con una complejidad mucho menor que la que tenemos entre manos. A ver, yo no le exigiría a True Blood, como espectadora, tanto como le exijo a GoT. Eso podría explicar por qué los de la HBO, habida cuenta que, en algunos puntos de la adaptación de Canción... que se mandaron, se han quemado con la leche caliente, ahora no quieren salirse tanto del guión original Martiniano.
    Lo cual, por otro lado, plantea otra contradicción: el achique - cercenamiento de diversas tramas... Entonces: ¿se apegan al original, o lo modifican...? ¿O... qué?
    En fin, tenemos largos meses para seguir reflexionando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de HBO toman muy a la ligera lo de la piratería, pero a lo mejor si impacta. Yo sé más sobre canales pagos que se manejan con auspiciadores. No tengo muy en claro como funciona en cable. Lo que si sé es que no hay televisora que esté tranquila en tiempos de crisis económicas, menos con un proyecto tan caro que les “come” el presupuesto de otros proyectos.
      Eso va ligado a lo que mencionas de “True Blood”, ni tenía el fandom de GOT ni era una producción tan cara, exigente y ambiciosa como la adaptación de la Canción.
      Lo que leo entre líneas es incomodidad por parte de los productores por improvisar en grande. Parecían tan cómodos, pero claro una cosa es sacarse a una Ros de la manga o inventarse una Lady Talisa, y otra rescribir totalmente una temporada. Sobre todo si tienen que lidiar con un fandom airado.

      Eliminar
  4. Ay, miedo me da lo que nos depare la cuarta temporada! Sé que es una adaptación, pero como fan de tan genial saga tengo la ilusión y esperanza de reconocer lo que vaya a ver.
    ¿Qué no tienen material para la serie?! Si la segunda parte de Tormenta es un no parar de grandes/tremendos momentos! Tienen para una temporada frenética. De muerte en muerte y tiro por que me toca ;)
    Yo más bien creo que tienen miedo de "spoilear" algo que quizás en los libros se pueda ocultar mientras que en la televisión sea difícil. Aligerarán trama, para que no se haga farragosa e intentarán resolver el gran problema de los tiempos de acción de los personajes, que unos transcurren más deprisa que otros...
    Además, he leído que a partir de esta temporada la serie se alejaría más (aún) de los libros...
    No sé, no sé... esperaremos a ver.
    Por cierto, qué mi hermano está de vacaciones en Islandia ahora ¡¡suertudo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Marta, dile a tu hermano que se infiltre y nos mande fotos. Eso de “alejarse de los libros” es el punto más polémico a nivel producción. Parece que le tienen miedo a cambiar tramas radicalmente. Y Ser George, recientemente dijo algo que coagula la sangre, que aunque hubiera personajes que seguían vivos a fines de Danza, no nos sorprendiéramos que en la serie murieran antes.

      Eliminar
    2. Cierto, dejó entrever que Jon sigue vivo y que aunque el personaje de Talisa ha muerto en la serie, tendremos noticias en Winds de Jeyne Westerling, la viuda de Robb. Martin nos ha salido rebelde

      Fuente: http://i.imgur.com/o9LBNBT.png

      Eliminar
    3. ¡Hurra por Ser George el Díscolo! Lo queremos rebelde, solo así supera el sabor agridulce que nos deja la serie.

      Eliminar
    4. Y que me dices de esto?---> http://kitharingtononmymind.tumblr.com/image/58116047546

      Tendremos a un Jaime barbilampiño en la próxima temporada? Hasta ahora podía soportar que le quitasen la mugre de encima y que le cortasen el pelo, pero la barba...Eso si que no.
      Lo están dejando al gusto de Cersei todo pulidito

      Eliminar
    5. Uy que rico. Qué ganas de comérmelo a cucharaditas. Ejm.Yo creo que le van a poner barbas falsas, porque tampoco Jaime ha lucido nunca pelo tan corto.

      Eliminar
    6. Chan! Acabo de leer lo de GRRM. JE, un poquitin enojado parecía el hombre con ese comentario. Nosotros decimos que alguien está "pichado" cuando saca esa declaración =)

      Eliminar
    7. Se los dije. El hombre está más “pinchado” que sus fans. Ese es un problema cuando un autor entrega su obra para que la adapten. Generalmente un autor vende, cobra y se desentiende. Martin se involucró en la producción y ahora ve que “adaptar” no es lo mismo que “respetar”.

      Eliminar
  5. Hay tantas cosas en mi cabeza...
    Cuando empecé la serie yo pensé que el sistema era el mismo que con las de 22-24 capitulos por temporada, es decir, que se hace las temporadas que el publico aguante. Luego mi inocencia se despedazó cuando me enteré que la HBO solo se banca sus series hasta 7 u 8 temporadas, por mas monas que sean y ganen lo premios que sea. Ahí ya tragué saliva. Asi que 1 temporada por libro les cuadraba a los productores, pero se estan acabando los libros y no viene los que tienen que venir. La plata escasea para los efectos especiales y para los actores. Yo ya vi ese error con lo de los actores la temporada pasada cuando hacían la promo como si se tratara de una peli de los x-men, y el chiste estuviera en mostrar muchos mutantes(y ya ven como le fue a la cuarta peli).
    Yo me trago que no se tengan tantos efectos especiales, me trago que todo se haga en interiores y en el patio de un vecino, me trago que Gendry sea Edric, luego Hyle, luego el fantasma reencarnado de Renly si hay que ahorrar personajes SECUNDARIOS, pero lo que no me trago es que la historia tenga fallas argumentales.
    Yo esperaba un gran toqueteo ya en la tercera temporada y resultó que los cambios fuero realmente superficiales. Creía que en la cuarta si se animaban, pero resulta que tampoco. Por qué tiene miedo de usar las teorías del famdon? George se va a enojar? El famdon entra en colapso porque hay espoilers? El famdon es la mafia?
    Tanto lio por hacer que R+L=J, J o D o K sean AA y en valonqar sea K o T, y todos los leones en realidad sean dragones y san se acabó. El que se jode es Martin, no nosotros, no la HBO. O Martin les asustó con el borrador a estos memos, y ya no saben que hacer porque se les armó una buena. Si es por falta de escritores, puff, la gente que escribe FF se desempeña muy bien siendo aficionados.
    Yo tolero muchas cosas, pero no me gusta tanto la cobardía, y esta gente está peor que Joff en Aguasnegras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi teoría, Dama Blanca es que Ser George esta furioso con la serie y por eso declara (lo que dijo Reina Elle, arriba) que seguirá sus pautas sin importarle lo que hagan Los Arcángeles. Por eso no creo que Weiss&Benioff deberían refrenarse de usar teorías de fans (siempre que no sean muy locas). Total ya Martin escribirá lo que el quiera y no les va a hacer los deberes a ellos.

      Eliminar
    2. Lo que yo pienso es que deberían saber que hacer con su historia, que van a hacer con sus personajes. Que aspiran a contar con su historia, esto no es el show de determinado personaje y sus peripecias. Es un cuentito donde se supone debe definirse quien se quedará con el trono y si se llevará a cabo un desenlace sobrenatural. No es una ruleta donde resulta que lo mas emocionante es saber quien se muere en cada temporada. A esa gente ya la mató George. Si Jon vive, será o para saberse su origen o para ser AA o ambas cosas. Si Jaime vive será para matar a Cersei, o enfrentarse a Dany o ser AA... si Sansa o Margaery aparecen es para saber si seran reinas o si terminan tragadas por el Juego...algo que tenga que ver con la trama que la serie lleva adelante. O sino pues creo que mejor nos hubieramos quedado con la primera temporada y con Ned bonito decapitado.

      Eliminar
    3. Es que una regla de ellos es el rating y el rating (creen) se sube gracias a lo "emocionante" e "inesperado"

      Eliminar
    4. Aha... y luego ya me veo puteando (como siempre) a los productores, los guionistas, y a ese publico de no se qué país que se conforma con niñerías.
      Bueno, espero tragarme mis palabras y envenenarme.

      Eliminar
    5. Es por eso que el público “exigente” nunca esta totalmente satisfecho con la televisión actual, porque sigue reglas que no están hechas para beneficiarnos. Nos sentimos defraudados porque la primera temporada fue una joya y esperabamos que esa calidad fuera eterna. No olvidemos que los Arcángeles tuvieron más de dos años para crear la primera entrega, que incluso postergaron un año el debut de GOT porque la querían perfecta. Ahora ya no tienen ese tiempo y la presión ha aumentado.

      Eliminar
  6. Male, ahora acaba de salir en el fb de Meñique que Locke volverá el la cuarta temporada.

    Petyr Baelish "Littlefinger"
    Hace 19 minutos
    According to his agency, Noah Taylor will return to play Locke, the huntsman of House Bolton in the fourth season of Game of Thrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a él va a matar Brienne. Buena noticia. Posiblemente lo dejen hasta el último cap. Buen final para Brienne. Mala noticia, no habrá Ser Hyle ni Lord Tarly. Buaah.
      Gracias, Reina Any

      Eliminar
  7. Hola! Encontré esta broma gringa del casting de Juego de Tronos y quise compartirla contigo:
    http://keep0smiling.blogspot.com/2013/08/cast-of-game-of-thrones-replaced-with.html
    En plan de risa, claro. No sería lo mismo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi, pero son una ternura...! :)

      Eliminar
    2. No, que preciosidad! Me encanta Lady Melisandre con su caperucita roja

      Eliminar