jueves, 11 de julio de 2013

Lannisters, Lannisters y más Lannisters: ¿Tyrion, el Nuevo Matarreyes?


Recientemente  debatíamos si La Boda Purpura tendría lugar en el segundo capitulo o si podría empujarse hasta más adelante en  la Cuarta Temporada de “Juego de Tronos”. Eso daría tiempo para  otros sucesos y evitaría una situación absurda como la de tener al Gnomo  media temporada tras las rejas.

Si la boda tiene lugar en el tercer o cuarto capitulo, Tyrion tiene tiempo de alternar con su hermano, de tener otra pelea con Shae y de servir de anfitrión a Oberyn Martell. Seria absurdo que La Víbora Roja se prestara a arriesgar su vida, por un ilustre desconocido. ¿No les parece?

Peter Dinklage y Pedro Pascal (screencrush.com)


Este año no solo estarán filmando en Dubrovnik. En julio y agosto también trasladaran cámaras a Split y a otros puntos de la Riviera Dálmata. Eso ha hecho circular el rumor de que servirán de escenario para el Dorne. ¿Alcanzará el Gnomo a hacer una visita relámpago a ese reino? Como ven La Boda tendrá que posponerse un par de semanas.

Supongamos entonces que Joffrey colapsa a fines del cuarto episodio, el quinto  será un maremágnum de investigaciones, hipótesis y acusaciones. En algún momento se darán cuenta que Sansa huyó. Ahora caerán las sospechas sobre Lord Tyrion y será arrestado. Es posible que Tyrion se la pase en una celda por los próximos tres capítulos, lo que no implica que su historia quede estática. Habrá investigaciones, un juicio, declaraciones de testigos y mucho más.

Ahí sabremos por fin que ocurrirá con Shae, sus motivos para traicionar a Tyrion. Mi hipótesis es que la torturarán salvajemente, solo así creo que puede llegar a hacerlo. ¿Pero qué sucede con otros aliados de Tyrion? Interrogaran a Pod? En el libro, Cersei  compra a Bronn con un titulo de caballero. Pero en la serie Bronn ya tiene ese titulo. ¿Qée le ofrecerán para que abandone a su amigo y protector?

(ign.com)


Mi interrogante más grande es el papel de Jaime. En el libro, lo tenemos casi invisible, inseguro sobre la participación de su hermano en todo el asunto, e incapaz de visitarlo. Hasta asiste al juicio medio oculto entre el tumulto. ¿Ocurrirá lo mismo aquí en la serie?

(tumblr.com)

Para el séptimo capitulo, imagino que la suerte de Tyrion estará sellada y será el momento para Oberyn de ofrecer sus servicios. La octava entrega verá el juicio por combate, con La Montaña emergiendo campeón de la ordalía. Será entonces cuando Jaime tome conciencia de que la vida de su hermano depende de él. Ahí espero ver una escena que no aparece en el libro. Cómo convence El Matarreyes a Varys de que ayude a escapar al Gnomo.

Víbora Roja VS La Montaña (hieloyfuegowikia.com)


Como es costumbre, Los Arcángeles dejan lo más impactante para su novena entrega y lo impactante no escaseará en Desembarco del Rey. Rescate de Tyrion y momento de confesiones y quiebre entre los Hermanos Lannisters. Eso precipita el trágico y grotesco final de Tywin. Se dice que van a filmar estas escenas de los laberintos bajo el Red Keep en las ruinas del Palacio de Diocleciano en Dalmacia. Va a ser el escenario idóneo para momentos de tanta conmoción. Además, Neil Marshall (quien dirigiera “Blackwater”) va a dirigir esta entrega.


Como el Gran Final estará casi totalmente dedicado a asuntos en los hielos, solo preveo una escena que nos muestre a Tyrion borracho en un barco rumbo a Pentos. ¿Qué creen ustedes que pueden cambiar, añadir o excluir de la historia del enano en esta próxima temporada?

22 comentarios:

  1. Espero que nos hagan sentir el lazo increíble que hay entre Tyrion y su hermano, porque es de lo más conmovedor de todo el libro. Sólo percibiendo la hondura de sentimientos entre esos dos tiene sentido su ruptura, sólo así podrán partirnos el corazón a la hora de las confesiones. Previamente, no puede faltar el momento "Manco & Desnarigado", eso dice mucho del vínculo que tienen...
    La única forma en que me "creo" la traición de esta Shae es, tal como tú dices, que la obliguen bajo tormento. Por supuesto, va a ser un suplicio para nosotros también... vaya uno a saber con qué extremos de crueldad son capaces de salirse los arcángeles estos...
    Espero sinceramente que haya una buena charla entre Ty y la Vívora Roja, me encantaría que el dorniense le contara aquello de la visita que hizo, de chico y con Elia, a la Roca... cuando lo conoció. Eso también contribuiría al vínculo que te decía al principio, ya que Oberyn le cuenta que, cuando Cersei lo atormentaba de bebé, era Jaime el que le ponía límites...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que cada vez que recuerdo a los Chicos Lannisters en el laberinto, me pongo a llorar. Que pedazo de prosa se mandó Martin con esa confesión.
      También puede ser que Shae traicioné a Tyrion para salvar a Sansa.

      Eliminar
    2. Ay, en todo de acuerdo con Guivi....solo agregar que muero por ver a Oberyn......

      No me va que Shae traicione a Tyrion por Sansa.....

      Eliminar
    3. Es que se hizo tanto énfasis (recureden la escena de Shae y Varys)en el cariño que Shae tiene por Sansa. Ella dijo "Yo mataría por esa niña". Eso indica que algún día tendrá que hacer algo grande por su ama-rival. Supongamos que Sansa no alcancé a huir y la acusen también del asesinato.

      Eliminar
  2. Oh, Tyrion, inicia su descenso hacia el averno... conforme su hermano asciende... Espero que redondeen la historia de Shae, y que Brienne ande por allí, siendo testigo de todo.
    Una pena que vamos a perder a dos villanos de la talla de Tywin y Joff..., pero es justo y necesario... amen...
    A cual dios tengo que rezarle para que los parlamentos sean un poco mas decentes esta temporada? O tengo que atenerme acreer que el libro es la santa biblia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sigan Los Arcángeles a cargo de los parlamentos no podemos esperar mucho. Con esa manía de ningunear lo escrito por Martin y de inventarse unos ellos…

      Eliminar
  3. Vaya, me gusta el lugar elegido para el rodaje. El palacio de Diocleciano en Dalmacia! Un lugar impresionante y muy evocador. Seguro que le sacan provecho.
    Supongo, madame, que zarandearán aún más las relaciones entre Tyrion y Jaime. Traiciones, venganzas, remordimientos... Tienen que preparar algo grande.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han tenido muy buen ojo para las locaciones, Madame. Me gusta mucho más la Riviera Dalmata que Malta como escenario de Desembarco del Rey.

      Eliminar
  4. To voto por mucho brothely love con Jaime y Tyrion (normal, no amor fraternal tipo Lannister, es decir XD)Voy a disfrutar las pesquisas y ver a Geoffrey azotar como res. Eso es seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga,
      Ese es el problema cuando se haba de “amor fraterno” con El Matarreyes. Si Weiss&Benioff arruinan esa escena… no tienen perdón

      Eliminar
  5. Que ganas de ver toda la trama de Tyrion esta temporada.
    En cuanto a su relación con Jaime, yo creo que es una ventaja que éste haya llegado antes ya que ahora podremos tener escenas de ambos, por lo menos dos antes de la boda (porfaa) que reflejen lo mucho que se quieren.
    El tema de su arresto y juicios da para varios capítulos, yo creo. Tengo muchas ganas de ver todo ese drama y el juicio por combate de Oberyn vs Montaña!!
    El asunto Shae es complicado. Puede que la tortura sea lo más lógico para que sea la causa de su traición. ¿Pero cómo van a explicar cuando Tyrion la encuentra en la cama de Tywin? Son dos traiciones diferentes y la segunda no veo forma de justificarla. No sé si me explico :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También leí lo de Ser Dontos, en Winter is Coming. Eso corrobora mi impresión de que Los Arcángeles hacen cambios por capricho y luego, sin explicación, regresan a la novela aunque no calcen ya las historias. Con ese precedente, Shae traicionará a Tyrion y Loras conseguirá que arresten a Brienne.

      Eliminar
    2. Yo pienso que esa segunda traición de Shae se podría explicar como la primera... que la hayan obligado y que, en la furia del momento, trastornado como viene por haber descubierto qué había pasado con Tysha, Ty no le de tiempo a explicarse ni nada, y la mate como en el libro...
      Pero sí, tiemblo de solo pensar qué retornos al hilo original puedan mandarse estos guionistas/directores, etc...

      Eliminar
    3. Sería una pena que fuera así, Tyrion quedaría como el malo ¿además con que fin la obligarían?

      Con respecto a Ser Dontos, no me había dado cuenta que salía en 3 capítulos de la segunda temporada, yo sólo recordaba en el primero. Pero sale cuando Joffrey manda a golpear a Sansa y también en el Torreón de Maegor en Blackwater, en Asshai pusieron ambas imágenes.

      http://i39.tinypic.com/t0hl4w.jpg

      http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20130316112409/hieloyfuego/images/2/2b/Dontos_buf%C3%B3n_HBO.jpg

      ¿Alguna lo había divisado?
      Igual va a ser raro reincorporarlo ahora :S


      Eliminar
    4. Los Arcángeles son como nenes con un rompecabezas, meten las piezas en cualquier sitio, no importa si ese sea el indicado o no. Si Reina Any, yo recuerdo a Dontos haciendo piruetas en el Torreón de Maegor. Yo pensé “Ahí ahora este es Chico Luna”.

      Eliminar
    5. Lo que pasa es que todo el tema de Tywin acostándose con Shae no está justificado, ni siquiera en el libro. Para mí esa es una de las cosas que le quedan medio sueltas a don Georgie. No condice con el personaje de Tywin. Él se supone que aborrece el concepto mismo de prostituta, y de alguna manera se lo aplica a toda mujer que intercambia favores sexuales por algún tipo de beneficio. Y eso, aparentemente, le viene de lo que le pasó con su padre Tytos, y la amante que este instala en la corte apenas muerta su esposa. por eso no me cierra que un tipo tan serio y tan prejuicioso como Tywin se lleve una prostituta a la Torre de la Mano. Vamos, si es justamente una de las grandes culpas que le hecha a Tyrion en cara. En ese sentido, se lo ve como un gran "moralista". Y como se puede decir cualquier cosa de él menos que sea hipócrita, no me la podía creer cuando le encontraba a Shae. Nada menos que a ella, para colmo! Pero claro, esa era la gota que rebalsaba el vaso de la indignación de su hijo, así como los pobres intentos de ella de darle algún tipo de explicación. Martin necesitaba eso para hacerle creíble al lector tanto su muerte como la del viejo Lannister. Pero aquí, en la serie, cuando nos han dado una verdadera historia de amor entre Ty y su dama... me parece que ni siquiera esos argumentos traídos de los pelos van a alcanzar para justificar. Shae va a quedar como una traidora despreciable, y Ty como un asesino sin corazón... me temo...

      Eliminar
    6. absolutamente de acuerdo con lo de Tywin.....

      Eliminar
    7. Yo la primera vez que lo leí lo tomé como que Tywin vio a Shae en el juicio y le gustó, no significa que siempre frecuente prostitutas.
      Yo no creo que critique el hecho de que Tyrion esté con prostitutas, lo que le molesta sobremanera es que éste lo hace demasiado evidente.
      Igual coincido en que no deja de ser raro en que justo elija a la que estuvo con su hijo.

      Eliminar
    8. Yo estoy de acuerdo con Guivi y Sissi, Tywin no es hipócrita, no frecuenta putas y menos va a usar lo usado por el hijo. Otra pequeña pifia de Ser George. En la serie todo indica que
      a) Shae ama a Tyrion y solo una causa de fuerza mayor la obligaría a traicionarlo.
      b) La Shae de la serie no es ambiciosa. Es una mujer digna y compasiva incluso con Sansa. Por que se iba a acostar con Tywin? A menos que él la forzara.
      c) En la serie Tywin dice que matará a la próxima puta que encuentre en la cama de Tyrion.

      Conclusión: Tywin mata a Shae y eso provoca la ira del Gnomo, aunado a lo de Tysha.


      Eliminar
    9. Y si Los Arcangeles no siguen su propia ruta, es que son unos inutiles ....y otras cosas más

      Eliminar
    10. Me cierra mucho este giro, Male... ojalá los arcángeles tuvieran en cuenta argumentos tan creíbles...

      Eliminar
    11. Es que ese es el argumento que comenzaron a hilvanar Los Arcángeles hasta que se les acabó el hilo. El problema es que comienzan algo y ya luego les da pereza continuar. Además ahí debe haber una batalla de egos entre Weiss y Benioff. ..Desde la primera temporada que Shae intriga. Ese juego con Tyrion en el que deja pistas sobre un pasado misterios te deja preguntándote ¿quién es en realidad? Y luego todas esas alusiones a un final terrible que le espera, pero no por culpa de ella. Tywin promete matarla sin conocerla, Varys le dice que se arrepentirá de no haber aceptado irse. Y al final va a resultar que es la puta tonta y ambiciosita del libro. Espero que la construyan un poco mejor y que le den la oportunidad que le negaron a Ros y si le dieron a Talisa.

      Eliminar