lunes, 8 de julio de 2013

Lannisters, Lannisters y más Lannisters: La Boda Púrpura


Juego de Tronos se ha convertido en el reino de los casamenteros. Ya nos calamos dos bodas en la Tercera Temporada y nos espera otra combinación casorio-velorio en la que el novio será el difunto. Pero ese evento, que según las cuentas de Tyrion costará un ojo de la cara, será también la ocasión para que la Casa Lannister se reúna y lance Casterly Rock por la ventana para demostrar su poderío.

En nuestras conjeturas se presentan dos cruciales preguntas. ¿Cuándo será la boda? ¿Y quién asistirá a ella? Existe un rumor semi oficial de que el enlace Tyrrell-Lannister(...Sorry, Tyrrell-Baratheon) tendría lugar en el segundo episodio, pero no lo creo así. Tienen que pasar muchas cosas antes de ese suceso. Jaime debe reintegrarse a su familia. Llegarán visitas del Dorne que habrá que presentar y recibir. Meñique alguna vez pedirá la mano de Lyssa, volverá a Desembarco y planeará la fuga de Sansa. Lady Olenna necesitará algún momento para regalarle a la Niña Stark esa redecilla con granates para cubrir su cabello.

(fanpop.com)


Es por eso que sospecho que La Boda tendrá lugar o en el tercer o el cuarto capitulo. Ni antes ni después. Así no toda la acción se concentrará en Desembarco y podremos enterarnos de cómo les va en El Muro con Los Salvajes o de como Daenerys conquista Meereen. Sin olvidar la tortura semanal de Theon. Además, George R.R. Martin está a cargo de escribir la cuarta entrega. Eso es señal de que se trata de un episodio muy importante.

Respecto ala  lista de invitados, ya sabemos quienes no asistirán. El Tío Jaime tiene prohibido asomar su fantástica nariz por allá. Lady Brienne estará recluida en una celda. Los que no se van a perder el evento son Los Lannister y Los Tyrrell. Ya se sabe que Mace Tyrrell vendrá a entregar a la novia. ¿Vendrán Los Lannister menores? Nos reencontraremos con el Tío Kevan? ¿Alguien de la familia  se enterará alguna vez que Jaime escabechó a Ser Alton?  Y Lancel? A lo mejor ahí nos enteramos qué fue del último amante de la Reina.
(hieloyfuego.wikia.com)


La novia estará rodeada de su abuela y de su hermano. El Rey tendrá a su alrededor a su madre, al abuelo, a Tío Tyrion y a Tía Sansa. Testigos que en algún momento se volverán sospechosos. Como la mitad de la temporada él será quien ocupe el Trono de Hierro, creo que sería un buen momento para que Tommen reapareciera.

(sfx.co.uk)


Leí en alguna parte un rumor de que Tyrion no será el sospechoso inmediato. Que habrá una lista en la que incluso estará La Mano del Rey, su ilustre abuelo. Por eso, la temporada pasada hizo tanto hincapié en la rivalidad Tywin-Joffrey. Seria fascinante que jugaran a las posibilidades de una investigación policiaca. Seria fascinante que Jaime intentara hacer esas averiguaciones para esclarecer la culpabilidad de su dulce hermano. ¿Y quién mejor para indagar junto a él que La Doncella de Tarth?

(facebook.com)



Estaba tratando de imaginarme qué pasaría si a Jaime, a última hora, se le ocurre asistir, pero ya sería muy rebuscado. Prefiero pensaren  dónde estará durante los festejos. Lo ideal seria que se pasara esas horas eligiendo un vestido azul o visitando a Lady Brienne para intercambiar recuerdos de sus pasados.
Y a pregunta del millón ¿Llegaremos a sentir la muerte de oJffrey? ¿Alguno de los troneros lo extrañará?

28 comentarios:

  1. No creo que nadie eche de menos a Joffrey; es mucho más probable que, como malo carismático, se extrañe a Tywin.
    En cuanto a Jaime, no sé por qué no iba a poder asistir a la boda, si está en Desemnbarco del Rey. No sería lógico. ¿El Lord Comandante de la guardia Real y hermano de la Reina no asiste a la boda de su sobrino? ¿Cómo se explicaría eso?

    Por lo demás, yo soy de las que creen que la boda será en el segundo capítulo. ¿Por qué? Para empezar, porque al parecer George Martin se ha reservado ese capítulo para guionizar. En segundo lugar, porque tampoco tienen que pasar tantas cosas antes: lo único que debe suceder antes de la boda es la llegada de los Martell y la entrega de la redecilla a Sansa, y eso ya puede pasar en el primer capítulo. Petyr Baelish no tiene por qué aparecer hasta mas tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraordinario como la serie ha transformado favorablemente a Tywin (mucho merito tiene también Charles Dance), en el libro es un villano repugnante.
      Como dijera en un post anterior, nadie en el Clan Lannister va a querer dar que hablar a las malas lenguas, y una aparición pública de Los Mellizos junto a su hijo sería un escándalo. El mismo Jaime no querrá arruinar la boda. Ahora, yo estoy abierta (y me encantaría) a la posibilidad de que Jaime asista, pero conociendo lo flojos que son Los Arcángeles, tal vez les sea más cómodo ahorrarse escribir esas escenas y preferirán apegarse al libro. Excusas no faltarán para que Jaime no asista, puede estar enfermito. A propósito, tal vez mantengan su regreso en secreto.
      Ohhh, lo dijiste en tu post y no lo capté. Es el segundo capítulo el que escribirá Martin. Gracias por corregirme. MM. Eso cambia todo.
      Si Meñique sigue en El Eyre ¿entonces cómo huirá Sansa? Y si realmente cubren todos los eventos pre-boda incluyendo la conquista de Meereen y batalla contra salvajes-muerte de Ygritte en dos capítulos, será de nuevo indicio que tendremos temporada atolondrada, con escenas cortísimas e ininteligibles.

      Eliminar
    2. No creo que Meñique se haya ido al Nido de Águilas. Creo que permanecen cerca, él y su barco, para llevarse a Sansa en cuanto el asesinato tenga lugar. Es lo lógico, porque si no su boda con Lysa Arryn llegaría demasiado deprisa, y supongo que será una de las sorpresas de fin de temporada. Como tú bien dices, es imposible cubrir de esa manera todos los eventos pre-boda, así que supongo que igual que han adelantando algunos, retrasarán otros (por ejemplo, la trama de Daenerys).
      Respecto a Jaime, creo que lo que daría que hablar a la gente sería precisamente que NO asistiera. Insisto: es el Lord Comandante de la Guardia Real, hermano de la Reina, hijo de la Mano y tío del Rey. A todo el mundo le extrañaría muchísimo que no asistiera. Otra cosa, por supuesto, es que no se siente junto a Cersei sino que monte guardia o participe en el banquete con el resto de sus hermanos de la Guardia Real.
      Lo que tampoco entiendo es por qué habrían de mantener su regreso en secreto; los Lannister han aplastado a los Stark y ganado la guerra, no tienen nada que temer. ¿Por qué deberían ocultar a Jaime? ¿Qué ganan con ello? Es más: mostrar su regreso es un triunfo más de la Casa Lannister, una muestra de que los Stark no han podido mantenerlo retenido.

      Eliminar
    3. Perdón, cuando hablaba de sorpresa de fin de temporada, me refería a la muerte de Lysa, no a su boda con Meñique. Lapsus ^^U

      Eliminar
    4. Recordemos que cuando el pueblo atacó a Joffrey, le recodó que era un bastardo producto del incesto. Recordemos que una razón para casar a Cersei y hacerla parir nuevos hijos es para acallar habladurías que se desatarían con la llegada de Jaime. Aun así, tienes razón en que sería peor si Jaime no va a la boda.
      Lo de Meñique lo digo porque se sabe que la temporada pasada, se filmaron escenas de él en El Valle en compañía de Lyssa. Esas escenas quedaron pospuestas hasta el primer capítulo de La Cuarta. Por eso es casi seguro que él está en el Eyre.

      Eliminar
    5. a mi Tywin me gusta también en el libro.....

      Eliminar
    6. Como conocí a Tywin primero en la serie (y como protector de Arya) no puedo decir realmente si me cayó mal en el libro, pero él y Stannis, me parece que en el libro son personajes oscuros, sin muchos matices.

      Eliminar
    7. Creo que Estelwen tiene razón: si Jaime falta da aún más pabilo a todo tipo de hablaburías. Lo veo, como ella, guardando al rey en su papel de Lord Comandante, más que de tío (y supuesto padre...)
      No sé qué pasará con la Doncella, en ese caso...
      Y Tywin... es un maldito formidable. Yo lo aborrezco pero al mismo tiempo lo admiro hondamente... en el libro, y en la serie más... qué no es capaz de transmitir ese genio de Charles Dance?????

      Eliminar
    8. Me pregunto si me gustarían tanto Tywin y Stannis si nos los interpretaran Charles Dance y Stephen Dillane. Ya subí otro cap. De mi novela

      Eliminar
    9. A mi Tywin me gusta por el libro, aunque Charles Dance es maravilloso, no podría imaginarlo mejor..... Stannis me gusta mas por la serie.....

      Eliminar
  2. Yo creo como vos que el segundo capítulo es muy pronto, no va a dar tiempo para todo lo que debe pasar antes, pero como acá se les da por acortar cosas, vaya uno a saber que harán. Definitivamente extrañaré a Tywin mas que a Joffrey (aunque creo que el actor lo hacía tan bien que es una pena perderlo), muchísimo mas, incluso mas que a Ned.
    Lo de Jaime me intriga, en teoríia calculo que no estará en la boda, pero no tengo idea de que excusa le van a poner, es su sobrino, es el rey y el es el Lord Comandante de la Guardia Real, estoy con Estelwen que sería inexplicable su ausencia.
    URGENTE: me muero por ver a la Vivora Roja!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora también me entro la curiosidad. Cómo explicarán la ausencia del Tio del Rey? Si La Boda púrpura no está a cargo de Martin ¿entonces qué gran evento cubrirá el segundo cap. que será de su autoría? ¿Sucesos en el Castillo Negro y muerte de Ygritte?

      Eliminar
  3. Yo voto como muy tarde por el tercer capítulo. Más que nada porque ¿qué van a hacer con Brienne mientras tanto? ¿Tenerla en una mazmorra enseñando a las ratas a saltar por el aro?

    Mi apuesta para la "porra" es: primero y segundo, preparativos de la boda, algo de Daenerys, Bran paseándose por el Otro Lado del Muro, presentación de los dornienses y explicación de cómo están las cosas por el Muro. Tercero: boda coffcoff (ni idea de qué harán con Jaime, espero que no se les ocurra algo muy cutre). Y entre los siguientes hay que repartir el juicio de Tyrion y sus consecuencias, la conquista de Meereen, el final de la Vuelta a Poniente de Arya y la trama del Muro, y me temo que adelantarán parte de la trama de "Arya" del quinto libro y de la Vuelta a Poniente de Brienne del cuarto. Si yo fuera ellos, este año trataría de no inventarme nada.

    Por cierto, dicen en twitter que hoy empezaba el rodaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tercer capítulo me parece justo. En cuánto a Brienne, si se pueden hacer muchas cosas con ella, porque hasta ahora nadie la ha arrestado, pero le tengo miedo a lo que tu Benioff y su secuaz se inventen.
      Si, hoy comenzó la filmación en Irlanda del Norte. A fin de mes parten para Islandia.

      Eliminar
  4. Cómo no lo vamos a extrañar a Joff???? Con lo bien que nos venía de elemento catártico al cual insultar de arriba abajo, jajaja!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me da pesar es que este chico Gleeson va a dejar la carrera de actor. ¿Será por los tomatazos que le llegan en la calle por parte del airado púbico?

      Eliminar
    2. Nooooo!!!! No puede ser! Es un actorazo, ese chico... tiene que seguir tabajando!!!!!! En serio, me pareció buenísima su intrepretación, se pasó el pibe... no te puedo creer que no siga... algún productor, rápido, que le dé un papel hermoso para que siga actuando!

      Eliminar
    3. Y leí lo mismo, pero bueno, es su elección y está en su derecho...... vos podés ser muy bueno en algo pero si querés hacer otra cosa, vida hay una sola.... (yo no creo en la reencarnación al menos)...

      Eliminar
    4. Se ven majestuosos Joffrey y Margaery en la primera foto, hacen una pareja estupenda, los hijos le iban a salir guapos a rabiar...que lastima..
      Sobre Jack yo también pienso que es hora de que se reivindique que es un gran actor, nos hace odiar a Joffrey? Muchísimo. Pues muy buen trabajo. Me extraña que nunca salga en las listas de mejores actores de foros como asoiaf y salgan por ejemplo la niña que hace de Sansa, que en mi opinión flojea bastante. A mi las escenas favoritas de Joffrey son en las que se enfrenta a su señor abuelo, actorazos. Leí por ahí que para interpretar su papel se inspiró en Joaquin Phoenix en Gladiator y me parece bien que termine sus estudios, tiene la cabeza bien amueblada el chaval. A mi no me cabe en la cabeza que un actor pueda interpretar bien su personaje en GoT sin leer los libros y jactarse además de no hacerlo. Sabemos que a muchísima gente la lectura le crea animadversión pero presumir de ello me parece de catetos. Sobre Jack seguro que vuelve a la interpretación, trabajo no le va a faltar

      Eliminar
    5. Cuando uno recuerda a tantos actores jóvenes (y niños) que se inflaron tanto tras hacer un solo papel y nunca mas hicieron nada de provecho, es de admirar la sensatez de Jack. Grandes actrices como Jodie Foster y Natalie Portman, que inician como niñas-actrices, colgaron sus carreras en el closet para sacar títulos universitarios y luego volver a la actuación. Ojala este sea el caso de Jack Gleeson.
      Sophie Turner ni es tan bonita ni tan buena actriz. Me irrita su manera de recitar sus parlamentos como machacando las palabras.

      Eliminar
    6. Si el parate es para terminar de formarse, bienvenido sea, desde luego... cuando vuelva será incluso mejor que ahora!
      Y si no vuelve, en fin, nos perderemos un gran intérprete, pero su vida es suya... él sabrá a qué se quiere dedicar... (lo que no quita que para mí sea una lástima...)

      Eliminar
  5. Yo creo que la boda estaría bien en el segundo capítulo, en eso concuerdo con Estelwen.
    En cuanto a Meñique, encuentro que esa escena con Lysa está un poco de más, si deciden no incluirla no me quejaré, porque sería mucho más impactante que apareciera de repente en el barco para llevarse a Sansa y no se supiera que es él el autor del plan de escape y que algún intermediario le diga a Sansa lo que tiene que hacer ...en resumen lo quiero como en el libro, recuerdo que no podía más de la sorpresa cuando vi que era Meñique quien había planeado todo. Lo de la redecilla puede ir cuando le cuentan del plan.

    Ojalá que reaparezcan todos los Lannister faltantes: Kevan, Lancel y por supuesto Tommen!
    Y Jaime, no sé que pensar. Igual sería raro que no estuviera, pero me intriga como lo harían al momento del juicio, pero supongo que defenderá a su hermanito y esto será otra de las instancias que lo separarán de su familia.

    Extrañaré a Jack, a Joff no tanto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo mas impactante y fiel al libro. ¿Pero entonces quién será Ser Dontos? ¿Shae? ¿Cómo explicarían que ya estuviera colaborando con Meñique?

      Eliminar
    2. Yo insisto que sea la misma Olenna, en el libro tampoco tuvimos un indicio de su complot con Meñique, así que igual quedaría creíble.

      Eliminar
    3. Ya, te compro esa, pero todavía quiero ver a Shae metida en el ajo.

      Eliminar
  6. Con lo poco que me gustan las bodas, madame. Claro que estas no son muy al uso. Es probable que asistiera a alguna, incluso, si me invitaran.
    Pobre Joffrey. No parece que nadie vaya a notar demasiado su ausencia.

    Feliz día, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya se viene del libro, Madame, únicamente su madre extraña a Joffrey. El pobre hizo mucho dañó, y su castigo fue el olvido.

      Eliminar
  7. Chan chan, acabo de leer en Asshai que Ser Dontos vuelve! No pusieron ningún link, pero al parecer lo contó el mismo Tony Way, está en Belfast!! En twitter encontré esto:

    Adam Frasca ‏@FrascaGotPizza 6h
    Sophie turner and tony way in Belfast #florianandjonquil for season 4? #gameofthrones

    ResponderEliminar