miércoles, 3 de julio de 2013

Lannister, Lannister y más Lannister: La Doncella adelantada


Hablar de Lannisters a estas alturas es obligatoriamente hablar de Brienne de Tarth. En un reciente post conjeturaba sobre las aventuras cortesanas de la heredera de Tarth, pero los cuervos que llegan de parte de la producción han suscitado nuevas y alarmantes teorías sobre el papel que Gwen Christie interpretará en la cuarta temporada.

No tengo que decirles que gran parte del mundo tronero detesta Festín de Cuervos. Lo tildan de largo y aburrido. Se quejan de la ausencia de Jon, Dany y El Gnomo, se quejan de la incesante presencia de Brienne, etc. Por supuesto que las “jaimeras” no pertenecemos a ese grupo y en lo que a Servidora respecta, Festín es casi tan bueno como Tormenta de Espadas.

Sin embargo, muchos lectores han expresado el deseo de que la serie resuma  o ampute esas correrías de La Doncella. Weiss&Benioff que siempre sueltan declaraciones alarmantes, se han hecho eco de ese pedido aduciendo que por ser el libro menos interesante de la saga habrá que meterle tijera. ¡Ay de nosotros!

(fanpop.com)


Se rumora que Brienne emprenderá el viaje antes de lo previsto y que su encuentro con Corazón de Piedra sucederá al final de la Cuarta Temporada. Eso es un absurdo. Ser Hyle, Lord Tarly, el encuentro de Brienne con Los Titiriteros (que esperamos se reduzca a Locke) su viaje a Quiet Isle son demasiado importantes como para arrancarlos como una uña encarnada.

Además si Sansa no desaparece antes de la boda del Rey, mal podría ir a Brienne a buscarla. Es un disparate, pero la noticia de que Rorge volverá a la serie en La Cuarta, ha hecho correr el rumor de que esta temporada incluirá la batalla de la Posada donde Brienne es herida y pierde media cara.

(gameofthrones.wikia.com)


En medio de ese alboroto hay que poner un poco de cordura. Primero, que  quien le come la cara es Mordedor, alguien que nunca ha destacado en la serie. Es cierto que Rorge la ataca y ella lo mata, ¿pero van a contratar a un actor que interpreta a un terciario solo para que lo mate La Doncella?

Toda esa escena de la posada la veo complicada. Si no aparece Mordedor, tal vez a la Doncella no le coman la cara. Quien la salva de su atacante es Gendry, pero la ultima vez que vimos al herrero Baratheon, éste remaba en alta mar. Por ultimo, la gracia de introducir a Rorge en ese episodio es que él y Brienne se conocieron cuando el bandido militaba en las filas de Los Titiriteros.

(allgeektome.net)


Quienes se acuerdan del libro dicen que Rorge vuelve para que Brienne lo mate en ese episodio en que venga la muerte de Jaime. Magnifico, pero retrocedamos. En la serie, Rorge nunca cabalgó a las órdenes de Locke. El no conocía a La Doncella ni estuvo presente durante el martirio de Jaime. Y si volvemos al libro, Rorge no andaba ni cerca cuando Brienne mató a los tres miembros de la Compañía Audaz.

(Westeros.org)


¿De dónde conocemos a Rorge en la serie? Como en el libro, él viaja en la misma jaula que Jaqen, y Arya los rescata. Luego lo vemos en Harrenhaal. Hasta donde saben los Niños de Verano, Rorge pertenece al arco de Arya. Es un mercenario Lannister, trabaja a las órdenes de La Montaña. Por ese motivo me adhiero a otra teoría más plausible. Rorge y Polliver se encontrarán en la famosa posada con Arya y el Perro. Así la niña-loba recobrará su espada Aguja.


Sin embargo, todavía es posible que Los Arcángeles manden a Brienne prematuramente en busca de Sansa (capitulo 5 en adelante) y que muchas de sus aventuras sean excluidas de la serie. Además si Arya  y Sandor matan a Rorge? ¿Quién atacara a Brienne en la Posada?  Espero sus opiniones

20 comentarios:

  1. Festín de Cuervos es mi segundo libro favorito de la saga, después de Tormenta :)

    Espero que no adelanten su historia, y nos den más escenas que las del libro con Jaime en Desembarco del Rey (y con otros personajes), después de trastocar todo haciendo que lleguen antes de tiempo, que sea para algo. Nos lo deben jeje

    Sobre lo de Rorge, creo que lo que más sentido tiene es lo que dices que esté con Polliver en la posada cuando Arya recupera a Aguja.

    Con la historia de Brienne en Festín no sé lo que acabarán haciendo, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cerezza, por supuesto que todos queremos ver a Brienne en la Corte, y claro que después de opacarla esta emporada, nos deben una reconstrucción del personaje. También pienso que Rorge debe morir a manos de Arya y El Perro. Lo del encuentro en La Posada con Brienne puede ser diferente. Entre nos si hay que abreviar y economizar, sacaría algo de los Martell y algo de los Greyjoy, y dejaría intacto lo de Brienne, pero hay mucha gente que no soportaría que les restaran un segundo a los quehaceres del Dorne o de los Isleños.

      Eliminar
  2. A mi Festín de Cuervos me encanta.... a la misma altura que Tormenta de Espadas, los POV de Cersei, de Jaime y de Brienne son imperdibles.... pero también quiero a los dornienses.... todas las vivoritas del desiento que Oberyn desparramo por Dorne....je.... de Greyjoy ya pondría menos.....
    No soy fana de Brienne, me cae bien, pero nada mas. Aun así espero que no hagan barrabasadas y se apeguen a lo que pasa en el libro, o al menos que no lo recorten demasiado.... pero no nos olvidemos que aun falta medio libro 3, y pueden cambiar la historía mucho antes de llegar a Festín....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi único temor es que esos cambios sean condensar las aventuras de Brienne.

      Eliminar
    2. En teoría en la próxima temp (2 parte de Tormenta) no debería haber mucho de Brienne, ya llegó a desembarco del Rey y aun no salió a buscar a Sansa, o sea solo las escenas con Jaime que no son muchas.... Si la temporada termina con la muerte de Tywin pueden poner la escena de cuando Jaime le entrega la espada, pero no mas allá de eso..... Yo no creo como vos y la mayoría que la van a dejar de lado, creo que le van a dar lugar.... tal vez no tanto como uds pretendan pero creo que tendrá su espacio, pero no en esta temporada, sino en la siguiente, quizás incluso en un futuro tenga el romance con Jaime que casi todas uds esperan....

      Eliminar
    3. No es tanto como que pidamos mas escenas de Brienne, como que el reclamo nace de que ya en esta temporada pasada le cortaron escenas y la dejaron en un limbo.
      Si nos apegamos a Tormenta, a Brienne le quedan dos escenas, llegada a Desembarco y su subsecuente arresto, y la entrega de Guarda Juramentos. La primera ya pasó. Brienne ya llegó a Desembarco, ya no la arrestaron ¿Y entonces que pasa ahora? Dónde esta Brienne? ¿Que va a pasar con ella? De ahí nacen nuestras dudas y conjeturas.

      Eliminar
    4. yo creo que va a haber arresto, así como va a haber sexo entre Jaime y Cersei, los hicieron solo llegar para no dejarlos en el medio y dejar intriga....

      Eliminar
    5. De tu boca al libreto. Sii, queremos sexo incestuoso. Sobre el arresto, ya he dicho que se puede deber a muchas otras razones, no solo a la muerte de Renly. No sé si han visto algunas escenas que cortaron de la Segunda Temporada. Hay una de Loras hecho un mar de lágrimas tras la muerte de Renly. El se cupa y dice que si no hubiera convencido a su amante, estaría todavía vivo. Maergery impaciente le dice “si murió fue porque alguien lo atravesó con su espada”. Puede que Marg si crea que Brienne la dejó viuda y convenza a Joffrey que arresten a La Doncella.

      Eliminar
  3. Yo creo que Rorge va ir en la trama de Arya, en los últimos capítulos de la tercera temporada en la intro salía la Posada de la Encrucijada y no quedó claro porqué. A lo mejor la idea era incluir la escena del Perro con Arya en la temporada anterior pero no alcanzaron, pero es seguro que la veremos en la próxima temporada y me calzaría mucho que Rorge estuviera ahí, como tú señalas.
    En cuanto a la trama de Brienne, yo no creo que adelanten tanto. Igual si Joff muere en el segundo capítulo, ya es de esperar que la moza parta como por el cuarto, quinto. Pero sólo los Arcángeles saben si esto va a ser así o no, ojalá surjan más pistas para que nos podamos hacer una idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Rorge va a estar en el arco de Arya. ¿Pero lo van a contratar solo para matarlo? Si muere Joff en el segundo cap, Jaime puede enviar a Brienne a buscar a Sansa en la mitad de Temporada

      Eliminar
  4. Yo no me hago muchas ilusiones con respecto de la Bri. Obviamente me encantaría que le inventaran millones de escenas, que tuviera que vérselas con Cersei y que tuviera una hiper movilizadora despedida con el Manco, pero siendo objetiva, no creo que tengamos mucho de eso. No lo creo por la misma razón que alegó Sissi, se supone que es la segunda parte de Tormenta. A lo mejor nos adelantan algo de Festín, pero no lo sé, no me juego... Y no quisiera que me tallen cosas de Dorne, pero no me hago muchas esperanzas, habida cuenta que mis dornienses favoritos son los dos más "tranqui" y que casi no movilizan pasiones: el príncipe Doran y el principito Quentyn (oh, Quent... he sufrido con todas y cada una de sus páginas... es un héroe trágico desde el mismo principio...). Si tallan cosas de los Greyjoy, por mí bienvenido sea. A la única que me banco es a Asha, ah, y también al tío por parte de madre, que ahora mismo no me acuerdo el nombre, el que tiene una buena biblioteca (y el que menos se parece al arquetipo del hombre de hierro).
    A Rorge, coincido con ustedes, lo vinculo más a la trama de Arya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Guivi y si nos ponen a dos vikingos tan bien puestos como Nik como Euron y Victarion? Por mí que no recorten nada de nada. Que se vayan a la tierra del muchacho y nos traigan a un Viggo Mortensen o Mads Mikkelssen...D&B tienen una deuda con el género femenino ya que hemos aguantado demasiadas Ros, Shaes y escenas de prostíbulos.
      El actor que hace de Víbora Roja no pinta mal, no es un adonis pero creo que tiene carisma.

      Y de la Bri, pues que decir, si la dejaron sin diálogo en el último capítulo de esta temporada pues aparecerá a lo sumo en tres capítulos. De Jaime creo que vamos a tener escenas con su familia para dar y tomar.

      Eliminar
    2. el Rollo de "Vikings" como Victarion.... yo quiero eso..... Mads me encanta como actor, veo todo lo que hace pero lindo no es..... pero si buscan por ahí..... Igual, nunca van a ser como Nik... debo reconocer que no me caen mal los Greyjoy, son vikingos, no pueden caerme mal, me caen mal Balon y Pelomojado, por eso quiero que acorten....

      Eliminar
    3. A mí me gustan los vikingos, pero no me gustan los Greyjoys... que no son lo mismo, jajaja!
      Al muchacho que va a interpretar a la Vívora le veo futuro... morocho, vamos p'alante!!!!
      Nik es una excepción en mi vida, una de muy pocas... no tiro para el lado de los rubios ni ahí. A mí dame morenos... ;)

      Eliminar
    4. La otra razón por la que no se pueden inventar muchas nuevas aventuras es que tienen mucho que cubrir, Arya y el Perro, Sansa en el Vale, Bran en el Norte. Y Jon, porque después de Tyrion, Jon será el gran protagonista de esta temporada

      Eliminar
  5. Acabo de leer en Asshai que eligieron a otra actriz para interpretar a Catelyn - Lady Stoneheart, una actriz asiática llamada Michelle Yeoh :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh parece que es fake, salió en tumblr...perdón por el doble post...

      Eliminar
    2. Entonces no es cierto? Porque es lo que temo que a Catelyn la interprete otra actriz, lo mismo con Bran porque está muy crecidito el niño

      Eliminar
    3. Nop, en Asshai ahora dicen que son ideas que tienen los fans. Hacen recast de personajes de Got y otras series con actores asiáticos. Menos mal jejje

      Eliminar
    4. Mm es que en Asshai a veces peinan la muñeca.

      Eliminar