sábado, 27 de julio de 2013

¡Feliz Name’s Day, Matarreyes!


Por principio no publico los sábados (solo comento), pero este sábado es demasiado especial para dejarlo pasar sin mención, así que ayer lo dejé programado.

Es hora de recordar y celebrar este importante día para quien es la razón no oficial de la existencia de este blog. Tal vez no sepamos en qué fecha del calendario de Poniente  cae el Día del Nombre de Ser Jaime Lannister, Matarreyes, Mata-niños Mata-osos y Mata-corazón-de Malena, pero si sabemos cuando es el cumpleaños de su interprete.

Sí,  Reyes de Fabula, hace 43 años en un 27 de julio venía al mundo en Rudkobing,Dinamarca, Nikolaj Coster Waldau, luz de nuestros corazones, alegría de troneras  y jaimeras de todo el mundo.  ¿Sabían que la mamá de Nik era bibliotecaria como Servidora? Con razón es tan lindo por dentro y por fuera.
(facebook.com)



Aprovechemos entonces de desearle un lindo día a Nik que creo todavía está en New York, dando los últimos toques a “The Other Woman” y darle las gracias por existir, por darle el rostro ideal (y la nariz) a Jaime Lannister, y que Tata D–s lo proteja y llene de bendiciones a él, a su mujer y a sus preciosas hijas.

40 comentarios:

  1. Feliz cumple, Rubioooooooo!!!!!!! Gracias por alegrarnos la vida tanta veces, jajaja! En serio, qué lindo debe ser saber que, por tu profesión, más de una vez lográs que alguien que está pasando por un mal momento, tenga un ratito de alivio...
    Encima, le debemos el hecho de habernos encontrado en este hermoso té chisme virtual! Dime si no es genial...
    Párrafo aparte: no creo en el horóscopo, pero me divierte muchísimo el zodíaco, así que alguna lectura he realizado del tema... y éste es un León de manual, jaja!
    Ahora, a festejarle el cumple aunque sea virtualmente! Grande, don Nico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es Leo ¿Que otra cosa iba a ser?

      Eliminar
    2. Ja,ja es que hasta en eso es clavado. Pese a que intento seguir vuestros consejos de no idealizar a actores, no tengo remedio y a Mister Perfecto lo tengo en un altar ahí puesto.. y eso que me resisto a ver New Amsterdam y Mamá por mucho que digáis, algo me frena que no quiero verlo interpretando otro papel que no sea el de Jaime, para mi él es la imagen de Jaime y no quiero asociar su rostro a otros personajes. Puede que un futuro cambie de idea, aunque no creo que sea con la peli con Cameron Díaz ni con la que ha rodado con Isabel Coixet en Groenlandia, es una directora para mi demasiado sobrevalorada y que me empalaga bastante, que no le llega Won Kar Wai a la suela de los zapatos en sus intentos de imitarlo.

      Eliminar
    3. Ay, Elle, Elle... no seas tan mala contigo misma!!!! No puedes negarte New Amsterdam! Con John vas a tener un tremendo amor a primera vista, te lo aseguro... incluso las que no mueren por Nik caen redondas con John Amsterdam... conozco un par de casos, jeje... )

      Eliminar
    4. Imposible no amar a John! Aunque la novia que le pusieron es bastante desabrida, lo siento, soy anti doc!
      Te la recomiendo Elle! Yo la estoy viendo lentito, como hay poquitos capítulos, esta noche me toca ver el 7 :)

      Eliminar
    5. No, si ya me conozco, intento resistir pero entre que que estáis siempre hablando tan bien de la serie y la larga abstinencia jaimera al final caeré, calculo que aguanto 2 meses más..jeje.
      Y si que lo he visto en 2 películas, una es Oblivion en la que apenas sale de refilón durante unos segundos dado el egocentrismo y la obsesión por chupar pantalla de Tom Cruise y otra es Wimbledon, hace años que la vi, que ni me fijé, ni me acuerdo de él, la película está llena de tenistas rubios insípidos y me pareció en general aburrida. No sé si tenéis alguna recomendación de alguna película danesa buena que haya hecho para tenerla en la recámara cuando caiga al fin, últimamente me he enganchado a series como Borgen o The Killing de allí que no están nada mal.

      Eliminar
    6. Ohhh Reina Elle, que bueno que llegaste en mi temporada victima-de-Cersei-la-computadora-que-ruge. A ratos me pregunto dónde se fueron mis Reyes. ¿Vieron una mala cara? Solo Any, Sissi y Guivi están siempre al pie del cañón. Eso me angustia.
      Ya que Cersei me ha dado 10 minutos, aprovecho de explayarme. John Ámsterdam es exquisito, sobre todo porque lo vemos con diferentes looks en diferentes momentos históricos. Y las escenas de cama, son taaan sexis, pero concuerdo con Reina Any, la novia es mediocrilla. Y la serie no es lo que debió ser. Ese año hicieron muchas series fantásticas (fue el año de Blood Ties y Moonlight) y muy pocas llegaron más allá de una temporada.
      La peli de Isabel Coixet me interesa, quiero verlo como Peary y ver el triangulo con Binoche y la esquimal. A propósito, leí que la afortunada mujer de nuestro nene, tiene sangre inuit también. A lo mejor eso lo atrajo del libreto. Necesito que alguna de ustedes vea “Head-hunters” dicen que después de Jaime es como su mejor papel, y yo sigo pegada a esa imagen del oficial polaco en “24 horas en la Vida de una Mujer” es que fue taaan precioso.

      Eliminar
    7. Yo vi Headhunters!!!!! La película es muy pero muy buena, atrapante, una onda medio thriller, con un buen suspenso y una trama interesante y bien llevada. Y él, uff, mujeres, es "el antagonista" y está más que bueno, está criminal...! Tendría que verla de nuevo y hacerle la crítica donde la loca... voy a ver si lo suelto un poco a... ejemmmm... y me pongo en campaña.
      Hay una peli en la que trabaja con la señora, ella aparece en los créditos como Nukaka Coster-Waldau... peren un cachito que me fijo si la encuentro el trailer, lo vi por youtube hace mucho...
      Acá tá:

      http://www.youtube.com/watch?v=T76Q7yC51ps

      Oblivion... bue, yo le hice una crítica positiva porque siempre saco lo bueno de lo que veo... igual, fui al cine por los escasos cinco minutos de don Nico, y para mí fueron suficientes para ameritar el precio de la entrada. Volví tan feliz... ;)

      Eliminar
    8. Porfa, haz algo sobre "Headhunters" en tu blog, plis, plis

      Eliminar
    9. Madre mía, tela marinera, Mr Perfecto sale en la portada de Headhunters de infarto, maloso, maloso, que bien le sienta el traje al condenado... A ver, Sissi con NCWArgentina y otras que hacen páginas de facebook como Pon un Jaime Lannister en tu vida (que confiese)... poner advertencias al inicio de la página de riesgo de combustión espontánea porque lo de este señor a sus 43 tacos no es normal...

      He estado cotilleando el perfil de imbd de su señora esposa y bueno, muy prolífica como actriz no es, yo creo que está más centrada en cuidar a las niñas y al activismo político de Groenlandia defendiendo los derechos de los inuit. Parece ser que a los daneses del continente no le gustan los groenlandeses y decir que eres greenlander es como un insulto...Groenlandia se quiere independizar de Dinamarca pero claro esta cuenta con numerosos recursos naturales que explotar por lo que no se lo va a poner nada fácil...

      Eliminar
    10. La señora es activista? Me cae de maravillas, entonces! ;) Y él también, por elegir semejante mujer...

      Eliminar
    11. La mujer no, pero el suegro si. Josef Motzfeldt es miembro del Parlamento de Groenlandia y Presidente del Partido Inuit.

      Eliminar
  2. FELIZ CUMPLE BOMBON!!!!!! Mi regalo es una página de facebook en español, que no había..... adolescencia tardia lo mio, nunca había hecho eso, ni siquiera por mi el amor de mi vida, Ayrton Senna da Silva.... admirado como piloto, amado en sus virtudes y defectos como persona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto cómo la adolescencia tardía es contagiosa, Sissi?
      Acá el link para que se sumen a la página de la señora: https://www.facebook.com/#!/pages/Nikolaj-Coster-Waldau-Argentina/499697670113138

      Eliminar
    2. Gracias Guivi por la difusión..... hoy soy una adolescente completa, hasta vestido medieval me voy a poner, aunque creo que me mandarán a la Guardia de la noche o me confundirán con una Greyjoy, por las dudas tengo medallón que dice que soy Lannister (en realidad lo que grita: Lanister! es mi pelo)... de última digo que soy una prima de luto por la muerte del tío Tywin.... No tienen idea la expectativa que hay acá por al convención de Juego de Tronos.....

      Eliminar
    3. Qué buenoooooooooo!!!!!! Sácate fotos con el vestido, quiero ver cómo quedó! Y disfrutalo mucho por todas nosotras! Vamos todavía!

      Eliminar
    4. lo de las fotos es todo un tema, mi marido se niega a sacar fotos (solo le saca a los gatos) espero encontrar otro que se ofrezca..... alguna subiré al facebook seguro.....

      Eliminar
    5. A ver si Cersei me deja, yo también quiero ver fotos de la Reina Sissi en su etapa medieval. que nos cuente chismes de la convención

      Eliminar
    6. estuvo bárbaro.... había 4 khaleesis, segun mi marido todas tomando corticoides (gorditas), pero había un Jon Snow igualito, exacto....
      yo en el trono de hierro
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201691636195417&set=a.1071097980422.12031.1315309219&type=3&theater

      Eliminar
    7. Yo y mi vestido medieval, foto horrible pero el vestido se ve bien, y el medallón Lannister también.....
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201691638355471&set=a.1071097980422.12031.1315309219&type=3&theater

      Si por alguna razón no lo ves facebook Elizabeth Sontag.....

      Eliminar
    8. No me dejo comentarte ahi, pero qué foto. ESáts lisa para destronar a Cersei.Ayy n, que no vaya a ser que esta CErsei en la que escribo se ofenda.

      Eliminar
  3. Madame, si esto no es amor, no sé lo que es!
    Bueno, pues muchas felicidades a su Jaime-Nikolaj. Espero que él le guarde un trozo del pastel, después de este homenaje en toda regla!

    Feliz fin de semana.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez una nueva compu sería un regalo más apreciado que un trozo de pastel. Ya sé, Madame, que sueno mercenaria, pero es tan agotador que esté respondiéndole y Cersei se cierre y luego (una nueva maña) se niegue a reiniciar. Después de todo,¿ sin compu como voy a cantar loas al Matarreyes?

      Eliminar
    2. Malena, tu no lo dejes, te necesitamos. Hacemos colecta si hace falta. Un besote

      Eliminar
  4. Feliz cumpleee a nuestro amado Nik!! Que haya tenido un día excelente! Y que le salgan muchos buenos papeles por interpretar porque se lo merece :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también Reina Any que no queremos que se quede encasillado de Matarreyes.

      Eliminar
  5. Yo ayer fui a una junta de la Corte de Poniente aquí en Santiago, lo pasé súper.
    Y fue chistoso porque en uno de los concursos que hicieron de responder preguntas, yo respondía puras cosas relacionadas con los rubios, de forma instantánea sin pensar jajaja entre lo que me tocó responder fue:

    Personajes masculinos de la saga: Jaime
    Asentamientos de Poniente: Castillo del Atardecer
    Casa de Poniente: Lannister
    Espada: Guardajuramentos

    jajajja en esa categoría perdí, porque quedábamos 3 y me quedé en blanco y eso que hay tantas espadas en la saga sniff
    Hicieron otros concursos también, pero sólo me gané unos marcadores de la saga, que igual están bonitos :)
    Lo pasé bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy como quisiera no ser vieja, y atrapada en el campo, ya hubiera ido contigo a la Corte de Poniente

      Eliminar
    2. acá en los eventos recreacionistas hay gente grande grande, bastante mas grande que nosotras.... todos ataviados de guerreros, cruzados, damas medievales, monjes, vikingos.....
      me olvidé había una Catelyn Tully muy bien hecha, hasta se parece físicamente, la misma cara de amarga....

      Eliminar
    3. En el grupo también hay personas de todas las edades. Anímate, únete al grupo de face, Sissi también pertenece al grupo.
      Se hacen juntas casi todos los meses.

      https://www.facebook.com/groups/la.corte.de.poniente/

      También nos pusimos a cantar el Oso y la Doncella (la versión de Asshai) y las xD

      Eliminar
    4. Qué lindo todo esto que comentan...! Lástima que, en Argentina, "Dios está en todas partes pero atiende sólo en la capital"... yo estoy a 400 km y en una ciudad grande, pero aquí nunca pasa nada de eso...

      Eliminar
    5. Yo iba a decir, ayy es que todo es en Santiago, pero hace una decada yo iba a todas las paradas. Los años y otros factores me aplastan.
      Cersei se ha portado bien hasya ahora. Recen para que siga así.

      Eliminar
  6. Ninguna ha dicho nada sobre la foto. Ay verlo con la nena al apa, lo adoro cuando está con sus niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mí también me encanta. ¿Por qué es tan perfecto este hombre? XD

      Únanse a la página de Dama

      https://www.facebook.com/pages/Damablanca/199348236894972?fref=ts

      Y la de Guivi

      https://www.facebook.com/BillyBurkeMasAllaDeCrepusculo?fref=ts

      Eliminar
    2. Noooo, es que con las nenas a upita es sobredosis de ternura asegurada, el hombre!!!!
      Vean la página de la Dama, está relinda! Lo mismo la de Sissi dedicada a nuestro rubio... bueno, y gracias por la promo, Any... juas...!

      Eliminar
    3. ya me uní a las dos, aunque debo reconocer que no soy una admiradora de don Cofcofcof....

      Eliminar
    4. Gracias, Sissi... ese es un gestazo de tu parte, jaja! ;)

      Eliminar
    5. Ídem. Estais todas superactivas, así da gusto.

      Eliminar