jueves, 14 de enero de 2016
¿Y Ahora Nos Quedamos sin Snape? Adiós Alan Rickman
Tenía 69 años, murió de cancer y era un genio. ¿Es que acaso Bowie no quiso partir solo? ¿Es que acaso se ha construido un nuevo Cielo donde solo van los Fantásticos? Nada me consuela porque se fue Hans Gruber, El Coronel Brandon, Mesmer, Rasputín , el de los mil nombres, pero para todos los amantes de la fantasía, él si era nombrable, a él si le podiamos decir Severus Snape.
Es una semana negra. Muere mi ídolo, termina mi romance con Lord H, y nos deja Snape. El si entendía de lutos y corazones rotos. Ya no me quedan palabras. Ya no me quedan lágrimas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Poco puedo decir en este caso, salvo que se re quiere mucho por aquí y que te envío un fuerte abrazo. Y recuerda, esto también pasará.
ResponderEliminarQue curioso, Ana, mi hermano me dijo lo mismo anoche. Lo terrible es que pasa, pero deja huellas. Besos
EliminarEstaba enamorada de Rickman por el coronel Brandon en Sentido y sensibilidad de Ang Lee y por el videoclip del grupo Texas en el que salía en la parte de atrás de un descapotable. No por Snape. Tira para adelante, como dice Estelwen, el tiempo todo lo cura, aunque hoy nos parezca que sea el fin del mundo. Un abrazo.
ResponderEliminar¿Quien no se enamoro de Brandon? Es por quien rezamos todas las románticas. Gracias por tus palabras de aliento, Reina Elle, pero tiempo es lo que ya no me va quedando. Esperaba que a estas alturas se me dejara vivir un poco en paz, pero parece que no.
EliminarMale, mándame un cuervo y ponme al tanto... mientras, te envío un gran abrazo...
ResponderEliminarPor favor no te sientas excluida. Tu que fuiste la madrina de nuestros amores tienes más derecho que nadie a preguntar, pero me da vergüenza escribirte cuando sigo en un limbo y cada dia trae sorpresas más feas. Pero ahora ya va volando el cuervo. Besos
EliminarMale siento mucho lo de tu ruptura, por lo que escribías en el blog parecías muy ilusionada, espero que después del luto renazcas más fuerte y ,como dice Estelwen, solo nos queda tirara para adelante. Todo mi solidaridad virtual y que la tormenta pase pronto. Respecto a Rickman, mi primer contacto con él fue por el coronel Brandon de S&S, una pena y encima el mismo año, a la misma edad y de la moama maldita enfermedad que el gran Bowie.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Y esta semana falleció Glen Frey que fue fundador de The Eagles. Ya me siento como una Leftover.
EliminarGracias, Reina Fátima, lo que pasa es que no solo he perdido una pareja, he perdido todo mi grupo de apoyo. Mis supuestos colaboradores, algunos por despecho, otro por beneficiarse de alguna manera, me han traicionado y abandonado. De pronto estoy sola con dos viejos dementes, una que ahora se cae y no puedo levantarla y otro que me agarra a bastonazos. Siempre pensé que me podía apoyar en H., pero me equivoqué. Por eso agradezco tanto conocerlas a ustedes. No solo por su apoyo, también porque es agradable saber que todavía existe gente decente en el mundo.
No voy a intentar decirte que te sientas mejor ni ninguna de esas cosas que se dicen para ser amable, solo puedo darte mi opinión desde mi corta experiencia en la vida, yo creo que unas personas que estaban ahí por interés o que te dejan cuando las cosas se ponen feas no son realmente amigos, tal vez por ese motivo nunca he sido de ningún grupo grande de amigos sino que tengo pocas personas de confianza con las que sé que puedo contar. De todos modos pareces una persona muy intuitiva, seguramente ya habrías notado en sus actitudes que no estaban contigo al 100%, para personas que no aportan nada y que solo están cuando las cosas van bien mejor que se vayan, aunque entiendo que si te acostumbraste a ellos ahora es duro. Respecto a tus padres, siento mucho que su senectud sea tan conflictiva, yo tenía la concepción o el prejuicio de que las personas se iban tranquilizando con la edad, que cuantos más años se suma más evita uno las discusiones y las malas formas. Pero si dependen de ti o sientes la obligación moral de hacerte cargo de ellos incluso en una situación tan desagradable para ti, te honra que los estés cuidando en su vejez y como eres creyente espero de corazón que si hay alguien ahí arriba te lo compense. Mucho ánimo y mi humilde consejo es que si te sientes superada por alguna situación te refugies en un buen libro o serie (de fantasía por supuesto) y desconectes de la realidad, a mí me funciona.
ResponderEliminarMuchos besos virtuales
EliminarReina Fátima, comienzo agradeciéndote la confianza, el tiempo y la preocupación. Digamos que he recibido tres golpes en uno, la ausencia de H., el descubrir que una persona la que me unían 20 años de amistad simplemente nunca fue mi amiga. Y por último, la realización de que la vanidad, estupidez y rencor de mi madre la hacen ciega su situación, porque alejar a H. nos ha dejado a la deriva. Esta es una casa desvencijada y H. era una viga de soporte.
Mi gran preocupación es que por primera vez en mi vida siento odio, una emoción que se es totalmente nociva para quien la experimenta. Siento rabia, siento que gasto mi tiempo en oración (algo que mi lógica me dice que es falso, pero la lógica se fue con H.)en vano. Me siento como Theodora a punto de convertirse en La Bruja Mala del Oeste.
Por suerte tengo tres soportes, ustedes mi Khalassar amado, mi hermano, y mi Matarreyes. Y sin embargo, el Jaime de la serie se ha portado tan inútil, torpe y cobarde como ese que se llevó mi corazón.
No, Reina Fátima, damos por sentado que la sanidad mental y espiritual es algo que todos poseemos y que se quedara ahí para siempre, que incluso aumentará nuestra sabiduría con los años. Eso se aplica a Dumbledore y a Minerva McGonagall, no a los que nunca conocieron la estabilidad emocional.
Los judíos creemos en la reencarnación en el caso de individuos que se fueron antes de cumplir su cometido, pero nosotros los que seguimos vivos y no hemos cumplido nada de lo que se esperaba de todo ser humano, estamos condenados a repetir los mismos errores y a no madurar jamás. Todas las gracias del mundo por tus sabios consejos, voy a tratar de seguirlos.
Es una situación muy complicada, pero si, por lo que he podido entender, tu madre de algún modo provocó la ruptura con H, este debería haber entendido que tu madre no posee la estabilidad emocional para entender vuestra relación. Si la separación se debió al comportamiento de tu madre y H no tenía razones para irse aparte de eso me parece que la ruptura ha sido precipitada. Por supuesto, si la relación con tu madre era insostenible, H debería haber cortado el contacto con ella no contigo, por lo tanto entiendo tu rabia (supongo que hacia tu madre y hacia H), pero, como tú dices, el odio solo te daña a ti, porque por lo que dices tu madre no va ha cambiar a estas alturas y H se ha ido cobardemente. Si H ha salido rana es que no valía tanto la pena, intenta pasar el duelo en companía de tu hermano y el khalassar va ha estar aquí para seguir comentando y compartiendo impresiones.
EliminarP.D.: Las gracias no se merecen, con todo el tiempo que dedicas al blog (que de la pasada temporada creo que lo mejor que nos dejó fue poder criticarla a gusto por estos lares) y todo lo que he aprendido sobre los temas más diversos gracias a tu cultura, devolverte el favor con apoyo moral es un precio muy nimio.
Un abrazo
El problema es que mientras no hablemos, no lo voy a saber y como el pobrecito es cobarde (si, efectivamente, me salio bien rana)... Voy a estar quejosa por un tiempo, pero me has motivado a volver a bloguear. Al menos so puedo hacer por ustedes. Un abrazo gigante.
EliminarSiento mucho la pérdida Malena. La muerte de nuestros ídolos nos deja un gran vacío. Como extrañaré la dicción perfecta y voz aterciopelada de Alan Rickman aka Snape, la dedicación del Coronel Brandon y la maldad épica de Hans Gruber.
ResponderEliminarReina Lisette, mil gracias por venir. Qué lástima quesea un hecho luctuoso el que nos reúne. Te pido disculpas y a través de ti ,a toda la comunidad bloguera a los que una vez pertenecí. Los tengo muy abandonados, pero si se fijan, también tengo mi blog abandonado. Yo sigo leyéndolos en lo que se puede, pero no me nace comentar. Hay algo que me pasa con la ficción. A menos que pueda identificarla a mi diario existir, no puedo enfocarme en ella. Ya no me ofrece una vía de escape. Mil besos
Eliminar