martes, 23 de abril de 2019

Un Caballero de los 7 Reinos: GOT 8x02



Arya perdió su virginidad; Dany ganó un sobrino, Brienne fue nombrada caballero (¿por qué no dama-caballero?)  y los caballeros del Rey de la Noche llegaron a las puertas de Invernalia. No sé si porque de nuevo la realidad me agobia, pero en este capítulo mis emociones nunca me tuvieron ni al borde de la silla ni al borde de las lágrimas. (todas las fotos son propiedad de HBO).


Tengo la impresión de que esto es un fanfiction. Tan fake news como los spoilers que se amontonan en El Pueblo Libre. Agradezco infinitamente a la Reina Any que me haya dirigido a ese sitio, yo que soy devora-spoilers, pero los tres resúmenes del episodio 3 se contradicen. Uno dice que Tormund sobrevive La Batalla de Invernalia. Otro que muerde el polvo. Y ese cuento de Bronn convertido en Walking Dead matando a Jaime… Ni que trajera ballesta de hielo. Pero pasemos a lo concreto, este segundo episodio de la última temporada de “Juego de Tronos" .

Dragon vs León
Siempre nos imaginamos que el juicio del Matarreyes seria un momento impactante, un evento público, algo como el juicio de Tyrion, que duraría más de un día y en que todos estarían involucrados. Creíamos que se le juzgaría por magnicidio, incesto, intento de infanticidio y por ejecutor intelectual de La Boda Roja.

En cambio, solo se habló de la Muerte del Rey Loco el menor de sus crímenes. Me había olvidado de que solo Catelyn y Robb tenían certeza (además de los presentes) de quien era el verdadero culpable de la invalidez de Bran. Cat le contó a Brienne, y Tyrion siempre ha tenido una sospecha. El silencio de Tyrion y Brienne fungió como parte de la defensa de Ser Jaime. A pesar del sarcástico “las cosas que hacemos por amor”, Bran también ejerció como equipo de defensa.

Mal que mal me gustó la estrategia legal de La Doncella. Hablar de la mano sacrificada de Jaime como defensa del honor de una mujer, recordar su juramento a Catelyn fueron argumentos efectivos.

Sorry, pero Malena es Malena, y la carta del género la juego a mi manera. La defensa de Brienne fue muy astuta, un ejemplo de astucia femenina y Sansa reaccionó también con instinto femenino. Ella ha aprendido a conocer y confiar en Brienne y, vamos, es una buena oportu idad de ganarle a Dany. ¿Aparte que matar a un soldado competente y nada más que por haber escabechado al asesino del tío y abuelo de Sansa? It’s not happening.

El Clan Targaryen
Muy interesante el intercambio de reinas. Dany tratando de contener su soberbia y apelando al cariño de cuñadas, y Sansa destilando sabiduría, emitiendo juicios discretos sobre su exmarido, su hermano, y Lady Brienne, y argumentando que Jaime es necesario, pero atreviéndose a formular la pregunta del millón. “Si sobrevivimos, ¿qué sucederá con El Norte?” Y la dureza en los ojos de Dany. La misma dureza con la que la Khaleesi escuchó que acababa de ser tía.

El capítulo guardó ese importante fragmento de información para la penúltima escena. Creo que todos hubiésemos tenido una actitud común ante la revelación que la Khaleesi recibe en la cripta. “Ew, Gross Yicks Me acosté con mi sobrino” o “Eres un Targaryen con razón los dragones te quieren”. Pero no Dany, a ella lo único que le importa es que alguien quiere quitarle su sillita.

Dany sigue haciéndose antipática acusando a Bran y a Sam de mentirosos. ¿Ósea acusar al Pitoniso de Invernalia de mentir? Y sigue aserruchándole el piso al pobre gordito. Por supuesto, Jon le cree más a su gente. La llegada de las huestes del Rey de la Noche detuvo esta conversación que no tendrá buen final.

Arya sobre Gendry
Supongo que los shiperos de ese par estarán de pláceme, pero a mi todavía me resulta chocante.

1.       Llevamos años viendo a una Arya niña. Niña Chucky, pero siempre dentro de un aura infantil y de pronto nos la vuelven depredadora sexual? ¿Cuándo tuvo la primera regla? ¿Cuándo le creció el busto? ¿Cuándo comenzó a interesarle el sexo?

2.       Yo creo que esto fue un regalo de despedida para Gendry que ya debe estar en la Lista Negra de Los Caminantes Blancos.


3.       Uno de los méritos de la Era MeToo es que ya no es tan fácil exigirle a una actriz un desnudo. Así que creo que la idea de mostrar piel nació de Maisie que quiere anunciar que es por fin una actriz adulta.

4.       Si mal no recuerdo, mi primera vez fue más sexy y erótica que este encuentro Bam! Wham! Y me quedó la impresión de que, si Beric Dondarrion no los hubiese interrumpido, Arya se hubiera acostado con el Hound. Era una urgencia por perder el himen que me resultó imprevista y exagerada.

Y comienzan las despedidas.
Como shipera yo hubiera preferido cama para los rubios, pero creo que lo más que tendremos será el nombramiento de caballero de Brienne. No entiendo esas preocupaciones lingüísticas troneras de que ya no es “lady” que es “Ser” Como si ser doctora fuera diferente o inferior a doctor.

Realmente Jaime ha cambiado. En otra época hubiera despedazado con sarcasmos al “mama-gigantas” Fue bueno que Jaime notara que Brienne puede resultarle atractiva a otros hombres. ¿Pero ya de que sirve?  

No necesito spoilers verdaderos o falsos que me digan que el Matarreyes encontrará muerte honrosa en el asedio a Winterfell. Me basta con lo que dijo Bran “¿qué te hace creer que habrá un despues?

Como creo que los spoilers son la chanteria misma, no me atengo a ellos, pero Jaime tiene cara de muerto como muchos otros. Por eso creo que le dieron tanto tiempo en pantalla. Otro con mucha presencia en este episodio fue Ser Jora Mormont. Nuestro querido Oso desplegó su caballerosidad defendiendo a Tyrion, aconsejando a su Khaleesi, incluso intentó disuadir a su primita de luchar. Como si a Lyanna se la pudiera disuadir. Como premio, Ser Jora recibió la espada ancestral de los Tarly de manos de Sam.


La Muerte de la Memoria
Ser Jora fue el personaje más conmovedor de la noche, pero el momento mas conmovedor fue el arribo de Theon Greyjoy. Ese abrazo de Sansa debe haber creado mil shiperos, pero ya no hay tiempo. Desde el momento en que Theon se ofrece para resguardar a Bran convertido en cebo humano del Rey de la Noche, ya sabemos que lo que está muerto  puede morir.

No me quejo de ese plan descabellado, porque ya desde el 2016, desde que se filtrara el supuesto libreto, que se sabe que Bran no sale vivo de Invernalia. Es conmovedor que Theon que una vez lo desalojase de su cama y de su rol de Señor de Invernalia (¿se acuerdan de la decapitación de Ser Rodrick Cassel?) sea quien muera a su lado.

Fascinante la explicación de Bran de por qué El Rey del Norte viene en su búsqueda. El objetivo de Los Otros es destruir el mundo humano, eso se consigue matando su memoria que está encapsulada en la mente de Bran (y que ahora ha traspasado a Tyrion haciéndolo cien veces más sabio).

Emotiva y escalofriante es la explicación de Sam: “Eso es la muerte. Olvidar…o ser olvidado”. Yo creo que saben de mi obsesión con la memoria, que me ha tocado ver de cerca el proceso de deterioro mental que implica la pérdida de memoria y que mi miedo es acabar así sin recuerdos, olvidada de todo y por todos. Pero también sufro al ver que la cultura progresista promueve el olvido. Del rechazo del pasado se ha llegado a un “no importa, era malo/no lo recuerden que eso es enaltecerlo” que se aplica a personajes, eventos y modos de pensar de la antigüedad. Me enternece este momento de profundidad que creo debe estar conectado con el final Martiniano, Los Ds no son tan ocurrentes. A ellos solo se les ocurren leseras como lo del Primo Orson.

Y Ahora  Nuestra Guardia Comienza
Y acabo con el último momento intenso y mi favorito. Me temo que no fue Brienne-caballero sino Sam, Jon y mi novio Edd, El Penas en las almenas recordando su loca juventud, examinando su trayectoria y confirmando hasta donde han llegado. “Que el último vivo  queme a los demás’ farfulla lúgubremente (para variar) Eddison Tollet.

Lo que me gustó es que por un momento fueron la Band of Brothers original a pesar de que por recordados que sean, Grenn y Pip ya fallecieron. Ahí los vimos jóvenes, e ingenuos, como si Edd nunca hubiese llegado a ser Comandante de La Guardia Nocturna, ni Jon Guardian del Norte, ni Sam esposo, padre y gran curandero (mago también). Si hasta apareció Fantasma para la foto. Pero raro que nadie le hiciera un cariño ni lo mencionara, realmente era un huargo fantasma.

Esta escena me confirmó lo mejor que han hecho Los Arcángeles y como de esos magníficos primeros episodios hemos pasado a una fanfiction entretenida, pero mediocre. Yo sigo esperando lo que nos tiene que enseñar Ser George en sus Vientos de Invierno.

Profecía Futura: No se si notaron, pero Tyrion le dijo a Jaime que quería ser un Caminante Blanco para llegar a Desembarco y matar a Cersei. Yo siempre he sospechado (“las heladas manos” de la Profecía de Maggy, La Rana) que el Valonqar va a ser uno de ojos de vidrio, pero creo que será Jaime.

Profecía para el próximo capitulo: Ha circulado en los artículos y redes sociales la teoría de que las criptas de Invernalia van a ser el sitio donde los muertos se levantarán. Una precaución del alto mando ha sido esconder a los niños y las mujeres (el pequeño Sam y Eli que también han reaparecido) entre las tumbas de los Stark. ¿Se imaginan si los cadáveres reviven?


¿Quienes creen que morirán en el Aedio a Invernalia? (solo 3 nombres) ¿Quienes no quieren que estén en la Lista Negra de Los Caminantes? (Solo 3 nombres).

Los mios:
Moriran Gendry, Bran y Theon. No quiero que mueran ni Brienne, ni Jaime, ni Sansa.


16 comentarios:

  1. Hola Male!

    Buena reseña!
    La verdad es que a mí me gustó bastante el capítulo, el cual tuvo unos cuantos momentos emotivos que saben a despedida.
    El "juicio" de Jaime fue lo que esperaba, con los muertos encima no hay tiempo para nada más. Al final lo ayudaron los que pensábamos: Brienne, Sansa y Bran. Aunque pensé que Daenerys iba a ser aún más dura. Jon, en tanto, quedó muy aturdido con las nuevas noticias para que le importara mucho.

    Bran y Jaime: Buena conversación, prácticamente como me la imaginaba. Pero esa profecía asustó a Jaime (parece que no había pensado en la posiblidad de morir pronto) y a mí también.

    Dany no está en su mejor momento: los norteños no la reconocen, siente que no puede confiar en sus subordinados, encima ahora se entera de que su noviecito es un pretendiente al Trono en toda regla y con más derechos que ella. Me pareció que "dió jugo" dándose vueltas por Winterfell todo el capítulo.
    Sansa, por el contrario, brilla. Su evolución es notable, es muy inteligente. Y como no pudo dejar de notar Dany: ella puede confiar en sus cercanos.

    Arya y Gendry me pareció bastante cantado desde el capítulo anterior, así que no me sorprendió. Tampoco, por la personalidad de Arya, que haya tomado la iniciativa. Igual fue medio fanservice y ahora me da la impresión de que Gendry va a morir.

    Theon y Sansa: Concuerdo contigo en que fue una de las partes más emotivas. Solo ese par sabe las que han pasado :(

    Jaime y Brienne: Amé todas sus escenas, pero (igual tengo peros) me pasa como tú: quiero algo más. Quiero que se hagan canon de una vez y me preocupa que lo dejen como platónico forever.Me encantó que la armara caballero, pero no me emocioné tanto como otros shippers. Y nada que hacer.

    Respecto a tus preguntas:

    No quiero que mueran los mismos que tú: Jaime, Brienne y Sansa. Aunque ya me resulta obvio que Jaime no la cuenta.
    No quiero que pasen a la lista negra: Ninguno! jajaj pero es evidente que va a suceder.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina Any,
      No me di cuenta de que mi pregunta era redundante. creo que lo que quise decir es a) quienes definitivamente van a morir y b) quienes queremos que sobrevivan. Acabo de leer otra ristra de spoilers. Ya no saben que inventar.
      Lo que pasa es que después de años de leer fanfic sobre ese juicio este estuvo bien pobre, aunque obvio que no se podía esperar mas del lugar y circunstancias.
      Leí a alguien que decía que ya no habrá trama, solo un esfuerzo por “liquidar” a los personajes. Así que aquí se cerraron las posibilidades del Jaimienne.
      Todos los spoilers hablan de la muerte de Jaime, pero ninguno habla de Brienne.
      Que te apareció la aparición especial de Fantasma. ¿Y todo eso que habían hablado de Nymeria y la jauría de huargos? Ahora dicen que Hodor-otro liderar’a a los Caminantes Blancos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Desde FB
    G Guillermo Casillas Era fuerte ver a Arya ya toda una mujer haciendo el amor con Gendry... jajaja... me dio algo de pena mas que nada por que la veía mas como una niña que como una mujer... jajaja
    1
    Eliminar u ocultar esto
    Me gusta
    · Responder · 1 d · Editado
    María Elena Venant
    María Elena Venant Yo no me escandalicé, pero lo encontré tan raro! Como si Bran se pusiera maquilaje.
    Edita o elimina el comentario
    Me gusta
    · Responder · 1 d
    María Elena Venant
    María Elena Venant Como si Brienne se pusiera maquillaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G Guillermo Casillas Los que no quiero que estén en la Lista Negra (y no creo que estén) son Arya en primer lugar... Jon y Sam... hay otros pero puedo decir que estos son los mas importantes para mi en la serie...😁
      1
      Eliminar u ocultar esto
      Me gusta
      · Responder · 1 d
      María Elena Venant
      María Elena Venant Arya y Jon de seguro que no están. Sam...no estoy muy segura.

      Eliminar
  3. Desde FB
    Sergio Díaz Yo creo que no pasan del próximo Gusano Gris, Brienne y Lord Friendzone Mormont...
    1
    Eliminar u ocultar esto
    Me gusta
    · Responder · 1 d
    María Elena Venant
    María Elena Venant El pobre Jorah andaba con un cartelito de "candidato a Caminante Blanco"pegado en la espalda. Gusanito, pobre, es prescindible. Los spoilers ( no muy confiables) dicen que Brienne sobrevive, Pod y Jaime no. Pero en el libreto filtrado dicen que Brienney Pod mueren y Jime sobrevive, pero eso sería en la Batalla de Riverdale.
    Edita o elimina el comentario
    Me gusta
    · Responder · 1 d
    Sergio Díaz
    Sergio Díaz María Elena Venant Narrativamente esos personajes tuvieron su gran despedida en el capítulo 2... Jaime no va a morir sin enfrentarse a Cersei, creo yo...
    1
    Eliminar u ocultar esto
    Me gusta
    · Responder · 1 d
    María Elena Venant
    María Elena Venant Sergio Díaz Yo creo que se va a convertir en Caminante Blanco antes de matar a Cersei.

    ResponderEliminar
  4. Desde FB
    Ana Estelwen Me piden que haga reseñas, pero tengo cero ganas de ver la serie. Por mucho que los guionistas se desvíen, el final, en lo básico, debería ser clavado al final de la saga: quién sobrevive, quién gobierna y qué pasa con los Otros. Y me joroba sobremaner...Ver más
    1
    Eliminar u ocultar esto
    Me encanta
    · Responder · 1 d
    Ocultar 11 respuestas
    María Elena Venant
    María Elena Venant No hay manera de huirle a los spoilers. El final, como digo en mi recap, les esta quedando como un fanfiction apurado y un poco mediocre, pero aunque no tengo acceso a HBO, no puedo desligarme de este final chambón. Al menos, llo que haga George R. R. Martin siempre será mejor.
    1
    Edita o elimina el comentario
    Me gusta
    · Responder · 1 d
    Guillermina Antonucci
    Guillermina Antonucci Sinceramente, ni siquiera creo que se parezca mucho a lo que están haciendo en la serie, así que no merece la pena que suframos...
    2
    Eliminar u ocultar esto
    Me gusta
    · Responder · 1 d
    María Elena Venant
    María Elena Venant Guillermina Antonucci Es por eso que no me conmovio la armada de caballero de Brienne, porque es un premio de consuelo que ni personajes, ni shiperos se merecen. Ahora van a comenzar a matar a personajes a destajo, como si fuera un concurso de belleza en el que al final solo quedan finalistas y el que sienta en el Trono de Hierro.
    Edita o elimina el comentario
    Me gusta
    · Responder · 1 d
    Guillermina Antonucci
    Guillermina Antonucci Bueno, a mí esa escena no podía dejar de conmoverme, aunque más no fuera por motivos profesionales, jajajaja... es más, hasta me hizo releer mis artículos sobre modelo de comportamiento caballeresco...
    1
    Eliminar u ocultar esto
    Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Elena Venant Guillermina Antonucci Yo supongo que en el contexto de GOT-segun-Weiss&Benioff que una mujer sea armada caballero debe sonar novedad, pero cuando pienso en todos los ejemplos de la literatura medieval y de la realidad (La Orden del Hacha catalana cobijaba a damas caballeros que luchaban contra los nmoros) me da un poco de risa esta misoginia que no creo que exista tanto en los libros. Recuerdo al Septo Mireval presentandola "Lady Brienne es una dama-caballero con una mision que cumplir".
      Edita o elimina el comentario
      Me gusta
      · Responder · 1 d
      María Elena Venant
      María Elena Venant Guillermina Antonucci Ademas yo crei que Rebny ya la habia armado.
      Edita o elimina el comentario
      Me gusta
      · Responder · 1 d
      María Elena Venant
      María Elena Venant Renly
      Edita o elimina el comentario
      Me gusta
      · Responder · 1 d
      Guillermina Antonucci
      Guillermina Antonucci Yo no me acordaba de lo de Renly, así que lo busqué y no, no la arma. Y en cuanto a caballeros mujeres, no te olvides que en castellano no existe el femenino de esa palabra. El lenguaje nos atraviesa, por lo tanto lo que no se puede nombrar "no existe" desde la perspectiva del poder... no me parece que sea misógino el planteo de los D...

      Eliminar
    2. Guillermina Antonucci Fijate que justamente las órdenes femeninas son excepcionales (no es que no existan, pero son la mínima) y en general toda la deontología profesional del caballero está armada en torno de la proeza bélica, que en aquel contexto estaba mayoritariamente asociada con lo masculino. Que hayan existido mujeres caballero -de derecho y de facto- no vuelve menos patriarcal la estructura ni la hace más participativa. Es como cuando acá se hundió el ARA San Juan, y porque en él iba una mujer submarinista ya muchos salieron a decir que "finalmente la Armada era feminista"...
      1
      Eliminar u ocultar esto
      Me gusta
      · Responder · 1 d
      María Elena Venant
      María Elena Venant Guillermina Antonucci Para no comenzar con una discusion cuando ambas estamos de acuerdo, mi problema no es si hubo o no mujeres caballero en el contexto medieval o Invernalia. Tampoco acuso a los DS de misoginia (por este caso puntual, en otras cosas lo han sido) sino que me da lata que digan como " oh esta es nuestra contribucion al arco de Brienne, no vamos a tener romance, ni matrimonio pero si la vamos a convertir en "ser". Recordemos que en el libro, Brienne no tiene ese objetivo, ella busca servir. No es como "ohh yo quiero guerrear, matar gente como Arya" Entonces hay una parte mia que siente amargura como " y esta es toda la recompensa que va a recibir?" Sobre el servicio de la mujer en las fuerzas armadas en tiempos de paz, una cosa es la misoginia y prejuicios que enfrentan hasta hoy alla en la Argentina o aqui, y otra que se les haya prohibido servir de una manera o de otra en epocas de conflicto. Siempre lo han hecho, porque el mundo patriartcal puede usarlas. Despues de todo las sufragistas britanicas recibieron el voto por su servicio durante la Gran Guerra y las francesas por lo suyo en la Segunda. Y sin despreciar el arquetipo de dama caballero que tantas gestas y leyendas ha generado, lo que pasa es que no creo que hubiera tantas mujeres que quisieran ir a matar gente y se lo impidieran. Tal como no creo que armar a Brienne en "ser" ayude a recuperar el personaje tan complejo que creo Martin y que nunca hemos podido ver en pantalla. Para mi ella siempre fue Lady Brienne de Tarth, dama-caballero y creo que para Ser George tambi'en.
      1

      Eliminar
    3. María Elena Venant Guillermina Antonucci Sobre el idioma. Primero que estamos hablando de un contexto ingl'es. A las mujeres que pertenecian a ordenes militares como la de La Liga se las conocia como "Ladies" Tal como hoy hay un "sir" para el caballero que nombra la reina y "dame" es su equivalente femenina. En frances las mujeres que pertenecian a ordenes militares seglares eran "chevaliere" o "chevaleresse" En espa~nol primero se us'o el termino latino comendatrix para luego usarse el de comendadora para referirse a una lider de una orden militar, obvio que ya para el Renacimiento ese era un t'itulo religioso, tal como las mujeres que pertenecian a una orden militar religiosa eran simplemente "Hermanas"..
      1
      Edita o elimina el comentario
      Me gusta
      · Responder · 1 d
      María Elena Venant
      Escribe una respuesta...

      Guillermina Antonucci
      Guillermina Antonucci Male, hablo específicamente del castellano porque es el idioma que conozco. En ese sentido, a lo que me refiero es a que la palabra que hace referencia a una deontología profesional específica es caballero, no comendador ni ninguna otra (como podemos ver en más de un teórico especializado en el estudio de la caballería). Y en castellano "caballera" no existe (o por lo menos no en ese sentido). Y sí, no hay caso, estamos diciendo lo mismo con distintas palabras, jajajaja! :)
      1
      Eliminar u ocultar esto
      Me gusta
      · Responder · 19 h
      María Elena Venant
      María Elena Venant Mi curiosidad seria por que no se creo una palabra entonces cuando habia ordenes militares femeninas y el idioma estaba en evoluci'on.
      1
      Edita o elimina el comentario
      Me gusta
      · Responder · 15

      Eliminar
    4. Guillermina Antonucci Curiosidad totalmente legítima. Será porque no se vio la necesidad de nombrar algo que, para la mentalidad de la época, era epifenomenal?

      Eliminar
  5. Pero que tan fiables son los spoilers ? Por que es como el kino, a veces le atinan otros no. Para mí sería una estafa que mataran a brienne en batalla y con Jaime na ni na, ya que si juntaron de golpe a jon con dany aunque no pegan en pantalla ni con la gotita, que tan difícil es darle a brienne su otro sueño incumplido, ya sabemos cual. Ahí si que rompo la tele jajajaja.
    Por otro lado, aquí se ve el gran problema de la televisión gringa actual, subestiman al espectador y lo tratan como niño chico, dando una tras otra escena de sexo, acción y violencia barata para captar su rango de atención. Pasa en las pelis de superhéroes, pasa en star wars y pasa aquí desde la 5ta temporada. Decae el guion en escenas como las que mencione, diálogos sosos sin trasfondo y chistecitos entremedio para la gallada. Por eso el cine actual de ficción creo que en calidad de guion decae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento una espectadora subestimada, Reina Rocío, así que me alegro de encontrar otra tronera de mi misma opinión. En esos términos no creo que tengamos jaimienne.
      a) Porque creo que eso se lo dejarán a Ser George
      b) Porque Weiss&Benioff nunca le han apostado a Brienne. A lo mas quieren hacerla un personaje que satisfaga a publico trans, que, aunque legítimo, no es lo que es la Doncella en el libro.
      c) Hablando de eso, ocurre algo que no ocurrió con el San-San. En la segunda temporada, Los Ds estaban como locos dándonos pistas sobre un posible romance entre Sansa y El Perro y luego inexplicablemente hicieron a un lado ese arco.
      Gracias por leerme, a ver qué pasa el domingo
      PD: Los spoilers de otras temporadas tenían alguna poca de realidad. Los de esta son solo para confundirnos.

      Eliminar
  6. Hola Malena :)

    Qué gusto leer tus reseñas!

    Inicio comentando que tampovt quiero que mueran Sansa, Brienne y Jamie (mis tres favoritos). Por otro lado, no quiero ni pensar en quienes moriran definitivamente. Creo que las muertes que menos me afectarán seran las de Jon y Dany.
    En fin, apenas terminaron de planear su futuro, supe que Misanddei o Gusano Gris morirían (Es más probable que este).
    Entre otras predicciones, sospecho (y espero) que Davos y Sam sobrevivirán.

    En cuanto al episodio en general, me gustó muchísimo, fue nostálgico y tierno por momentos. Aunque tamvota hubo partes que me parecieron un poco forzadas como la charla de telenovela entre Sansa y Dany (igual me encantó cómo Sansa manejó la situación) y lo de Arya con Gendry. De todas maneras, me da gusto que ver que una de las Starks haya tenido una buena experiencia en ese ámbito, sobre todo que haya sido su iniciativa.

    Me encantó todo lo de Brienne y Jaime y aún no pierdo la esperanza de que sean canon.

    La cara de Sophie en el reencuentro de Sansa y Theon fue espectacular, transmitió muchísimo en segundos. Aunque nunca los imaginé juntos románticamente, tampoco me molestaría, pero ya no hay tiempo.

    Por último, me fastidia que hasta ahora Sansa y el Perro no hayan tenido ni un dialogo. Por qué crees que sea eso?

    Como siempre es un gusto leerte.

    Un abrazo,

    Thaís M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Thais,
      ¡Tanto Tiempo! ¿Como estas? Creo que los UNICOS que no morirán serán los fomes Jon y Dany. ¿Gusanito? Pobre. Ya anda con cara de fiambre. Sam es quien me tiene preocupada. Me dicen “Oye, pero si Arya y Gendry se la pasaron coqueteando el cap. pasado” ¿Queee? ¿Qué me perdí? No me molesta, pero me sonó raro. Confieso que todos los spoilers chantas indican que Sansa n sale de Invernalia. Por eso no quiero creerles.
      Lo de Sansa y Theon muy emotivo. Reitero lo que le dije a la Reina Roció arriba. No creo que en la serie haya Jaimienne, porque Los Arcángeles nunca le han visto posibilidades a ese romance. No creen en el. En cuanto al Sansan, ellos se lo inventaron en la Segunda Temporada y así, sin explicación, lo dejaron caer. Mas que spoilers yo quisiera saber que pasa por la cabeza de Weiss&Benioff. Han cometido tantos errores que los mismos fans reconocen.
      Un gusto volver a saber de ti
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¿No será que esto es una estrategia publicitaria de hacer un final malo para que den más ganas de leer los libros? Ah no, yo no te compro esa HBO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, no despues del cap. de anoche. Si es una estrategia, les está funcionando.

      Eliminar